Lunes, Diciembre 11, 2017
   
Text Size

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

DESPEDIDOS DE GRANJAS RIOJANAS SAPEM “PRETENDEN DARNOS EL 50%” (Video)

Los trabajadores despedidos de la SAPEM Granjas Riojanas, habían cortado el ingreso a la empresa que posee en Vichigasta en reclamo del pago de la indemnización. Moreno les prometió que se les pagaría el 100%.

Ellos afirman haber levantado dicho corte por pedido del Presidente de la Empresa el Contador Hugo Moreno, “hay rumores y muchas cosas que se están diciendo en lo cual no se cumpliría”.

Resulta que una ex trabajadora nos dice que Moreno les pidió que levantaran el corte para poder trabajar y que se les pagaría el 100%, y ahora se escucha que desde la Capital riojana se dice que solo se les pagara el 50%.

Denunciaron que todos están como peón avícola. También denuncian que se despidió a dos mujeres embarazadas, lo cual la Ley no lo permite, y a una de ella no aceptó ser reincorporada, y que se les pague la indemnización.

Otra denuncia fue de un propio trabajador que en el video se lo ve denunciando que estaba en NEGRO. Afirma el denunciante que estuvo trabajando de sereno dos años, se lo echo, y pasaron 20 días lo volvieron a tomar, continuando en NEGRO por 8 meses hasta que se lo notifica que estaba despedido.

También expresaron que con el fondo de desempleo cobrarían entre $ 2.500 y $ 5 mil pesos, de acuerdo a los años trabajados, en este caso dijeron que el que tiene 2 años de antigüedad cobrara un año el fondo de desempleo.

Otro tema en cuestión es que la empresa es del ESTADO, y no ven que las autoridades los convoquen para formar una Cooperativa, y la única persona que se acerco fue el ex diputado provincial Pedro Enrique Molina, y que no tuvieron respuestas.

Con respecto a la producción, aseguran que se ve el mismo movimiento de siempre, y contradijeron las declaraciones del Concejal de CAMBIEMOS Elio Fernández al decir este que se le daban trabajo a la gene en épocas de campaña, esto quedo desmentido

Los ex empleados, denunciaron que se echaban a los trabajadores que pedían aumento de sueldo, y se contrataban a otras personas en reemplazo de los que reclamaban mejoras salariales.

Las autoridades decidieron apartar al secretario Ochova, y en su lugar está el señor Buleisman para ser el encargado de escuchar a las partes.

Hoy también estuvieron en la conciliación obligatoria los ex operarios de la otra SAPEM la Mostera en el distrito de Nonogasta, los cuales son representados por el gremio vitivinícola, el señor Moya.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad