Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

HUGO MORENO ECHO A 90 TRABAJADORES DE GRANJAS RIOJANAS (Videos)

Lo hizo en su carácter de Presidente de la Empresa del Estado “Granjas Riojanas” SAPEM. El presidente recurrió a una Escribana Publica Ana Cecilia Montero, para dar fe de las medidas que iba a adoptar.

Son en total 90 trabajadores, del Departamento Chilecito y Famatina.

Se despidió, a todo el personal de recursos humanos, y de compras de la empresa. A estos hay que sumarles los trabajadores de Vichigasta, en donde la empresa tiene el criadero. Se despidió a los trabajadores del frigorífico del distrito de Malligasta.

Del Departamento Famatina son unos 19, afirmaba el secretario de trabajo el señor Arturo Ochova.

Los trabajadores denunciaron a los gritos que la empresa no está en CRISIS como se comunica a los empleados para dejarlos sin su fuente laboral.

A lo denunciado por los trabajadores, nosotros de este medio nos remitimos a lo manifestado por el propio Presidente de la SAPEM Granjas Riojanas, el Contador Hugo Moreno, quien pidió a los funcionarios de Macri, en este caso al señor Buryaile, financiamiento para ampliar el frigorífico y de esta manera generar más fuentes de trabajo.

Si se solicitaba más dinero para ampliar el frigorífico, ¿Dónde está la crisis? Es la pregunta que nos hacemos.

Además, un ciudadano del Distrito de Nonogasta, el señor Rubén Brizuela, afirma que la empresa “CAPAYAN”, las combis que traslada a los trabajadores a los lugares de trabajo, como Vichigasta, por citar, son de propiedad de  Hugo Moreno.

También se denuncian, que cobran $ 6 mil, otros $ 7 mil pesos, y el resto es en negro, y el Art. Que se le quiere aplicar el 247, que después se les pagara el 50% de la indemnización, es totalmente injusto, porque la empresa no está en CRISIS. (En el video hay un recibo de sueldo).

Ahora, se supone que las autoridades deberían investigar, y no perjudicar a chicos que formaron su familias, hay otros que tienen créditos bancarios, fruto de tener trabajo y que aseguraban que esta empresa tenía una prospero futuro.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad