Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

MISAEL CARRIZO “LAS POLITICAS QUE SE EJECUTAN EN LA CIUDAD, TAMBIEN SE HACEN EN LOS DISTRITOS” (Video)

Por decisión de la Intendenta Silvia Gaitán, con fondos propios, se desarrolla el programa “Lentes para Todos”, a esto se suma un nuevo programa lanzado desde este martes que es “Sonrisas chileciteñas”, este último es solo para los nuños de 3, 4, y sala de 5 años.

En la Ciudad de Chilecito se realiza campaña “lentes para todos”, organizado por  la Municipalidad de Chilecito. Este martes fue en la sala de primeros auxilios del Barrio el Mirador, de los Altos de Chilecito. Continuara este miércoles en el Club Unión de Malligasta, se entregan 100 números.

El Secretario de Desarrollo Social del Municipio chileciteños nos comento sobre esta actividad, “se desarrolla el programa Anteojos para Todos, es un programa municipal, que se desarrolla con fondos municipales, y en esta oportunidad se contrato una aparatología de un trabajo de laboratorio en vivo, en donde a parte de los profesionales oftalmólogos que hacen el trabajo de revisación y de recetar, hay un equipo de profesionales como es el técnico del laboratorio, que con una aparatologia moderna de una tecnología de punta se desarrolla en vivo el diseño y el armado del anteojo”.

Según el Secretario, “el beneficiario elije el diseño, porque tenemos para mujeres y hombres, y niños”.

Anteojos para todos en Malligasta

Este miércoles continuara en el Distrito de Malligasta, y será en el Club Unión, se “trabaja con la delegación municipal, y se hace de un compromiso que tomo nuestra Intendenta (Silvia Gaitán) y de una decisión política que todo lo que se haga en la Ciudad, debe hacerse en Distritos”.

Afirma Carrizo que “todas las políticas que se desarrollan en la órbita de la Secretaria de Desarrollo Social, tenemos la obligación de garantizar la accesibilidad en cada uno de los Distritos, y de hecho que cada uno de los programas que nosotros tenemos, que se hacen en Ciudad, deben hacerse en Distritos”.

Sonrisas chileciteñas

La Municipalidad lanzo este martes en el distrito de Vichigasta, “sonrisas chileciteñas”, “es un programa integral, junto a los profesionales de la zona sanitaria, agentes sanitarios y odontopediatra, en donde se trabaja en una clase teórica y práctica, con odontopediatra que son Daniela Toledo y agentes sanitarios”.

Nos explica el Secretario que se “trabaja con los padres, los niños de sala de 3, 4 y 5 años, y los docentes de la institución. Se entrega folletería y se entrega un kits con la pasta dental, y el dentífrico, este es un programa que está proyectado para hacerlo en cada uno de los jardines de todo el Departamento Chilecito, y estamos hablando de casi 3 mil niños, entre jardines maternales municipales, y los jardines propios de educación”.

“Es un programa integral, se hace un trabajo, se hace una revisación con cada uno de los alumnos, se elabora una ficha técnica que nos permite trabajar fuertemente sobre situaciones concretas”, concluyó Carrizo.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad