Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CASAS, BEDER Y CGT PIDEN A PICHETTO QUE NO APOYEN REFORMAS EN CONTRA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

En el despacho de  Miguel Ángel Pichetto, diputados, senadores y gobernadores estuvieron reunidos con la cúpula de la CGT y otros sindicalistas, que se acercaron hasta el Senado para pedirle al jefe de la bancada PJ-FpV que no apoyen las reformas que afecten derechos de los trabajadores. Macri no tiene  mayoría.

Además de Pichetto, participan por la Cámara alta Juan Manuel Abal Medina, Dalmacio Mera, Rodolfo Urtubey, Hilda Soria, Oscar Ojeda, Marina Riofrío. Por Diputados aparecen Diego Bossio y Luis Beder Herrera mientras que el único gobernador presente es Sergio Casas.

Del sindicalismo participaron Héctor Daer, Juan Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, secretarios generales de la CGT, Francisco "Barba" Gutiérrez, Gerardo Martínez y José Luis Lingeri.

El cónclave, pedido por el sindicalismo el martes después de la reunión Confederal, arrancó pasadas las 15:30 hs y es parte de la unidad que busca el peronismo, lejos de Cristina Kirchner, para después de las elecciones, en donde los gobernadores y el bloque justicialista en ambas cámaras serán actores protagonistas. Terminó a las 17.

La CGT quiere el compromiso de Pichetto y su bloque para que el Senado frene reformas que afecten derechos laborales y cambios en la seguridad social. Además, acordaron trabajar en conjunto Senado, CGT y gobernadores.

Abal Medina resumió: "Ratificamos la importancia de trabajar en conjunto desde el Senado con la CGT, los gobernadores y los diputados para defender los derechos de los trabajadores y los ideales del peronismo, dialogando con el gobierno para resolver los problemas del país".

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad