Martes, Abril 23, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

SE BUSCA QUE LA ESCUELA DE LOS ALTOS TENGA UNA ORIENTACION TECNICA (Video)

Lo dijo el Rector Ariel Araos del  Colegio Educativo N° 16 de los Altos de Chilecito, recibió de la Municipalidad la suma de $ 62 mil pesos.

El Rector del colegio el Profesor Ariel Araos dijo que el dinero es para “para un viaje de los chicos de 4°y 5° años  a la Provincia de Mendoza, en donde los chicos participaran de una capacitación de vinos artesanales, que se llevara a cavo este viernes y sábado”.

Al colegio se le otorgo en Lavalle el “alojamiento y la comida, y nos faltaba para el transporte, y gracias a la Intendenta Silvia Gaitán y tenemos el placer de realizar el viaje”.

Un total de 30 alumnos viajan a Mendoza, “la Escuela tiene una orientación en Ciencias Naturales, y queremos inclinar a los chicos para uso de laboratorios, y se pretende desde la institución que es algo nuevo que estamos pensándolo en la posibilidad de cambiar la orientación para ver si la podemos transformar en una Escuela Técnica, sobre todo en enología, e inclinándolo más para la producción de vino por algo que hay en la zona”, manifestó Araos.

Afirma que el cambio de orientación es para que los chicos tengan “una inserción laboral pronta a penas salgan de la Escuela”.

No obstante, Araos dice que le manifestaron de la iniciativa de los docentes de la Institución  al Ministro Luna Corzo, “de sacar a los chicos de este tipo de capacitaciones”.

“También se está gestionando desde la Institución del armado del laboratorio, tenemos el espacio físico pero no tenemos el laboratorio, no tenemos el instrumental, porque hay que armarlo y se trabaja sobre eso”, explico el Rector.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad