Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

PARA ANDRADA “LA INTENDENTA MARCO AL TURISMO COMO UNA POLITICA DE ESTADO” (Video)

En Chilecito se puso en marcha el Foro Regional de Turismo, la actividad se realizo en la Shopping  vieja terminal, y se conto con la presencia del Ministro de Educación Juan Luna Corzo.

Estuvieron presentes, el vice Intendente Contador Guillermo Aguilar, el Diputado Provincial Dr. Ricardo Herrera, el Secretario de Turismo departamental don Mario Andrada, concejales, dirigentes, estudiantes y docentes, a estos se les otorgo puntaje.

Para el secretario Andrada, esto es para generar una fuente genuina de trabajo para los chileciteños, además para poder vincular el sector público con el privado.

Afirmo Andrada que la “intendenta marco el turismo como una política de Estado, y trasciende nuestras gestiones, y estamos pensando en los próximos 10 años, y de un gobierno provincial que se preocupa y se ocupa de hacer una Rioja turística”.

El Ministro Luna Corzo,  dijo ser de          Chamical, admira  las bellezas naturales que tiene Chilecito, por estar sobre la Ruta Nacional 40, que compite con las demás provincias. “El Cable Carril es un modelo para el mundo que tiene más de 100 años”.

Según el Ministro “el mundo ha cambiado, y la Rioja no acusa ese cambio. El Mundo de hoy exige o presenta oportunidades para el empleo turismo, y esto es para que cada uno busque a trabes de un desarrollo empresarial para tener un auto empleo”.

El Ministro les hablo a los docentes presentes, que vean el turismo como un desarrollo local, “de ver al turismo como una oportunidad de auto empleo, de desarrollo económico, y generar la cultura del turismo en la Sociedad”.

Para cerrar esta actividad, la Intendenta Gaitán manifestó que la idea es interactuar entre el Municipio y el Ministerio de Educación, en función de “capacitación que no solo van a los docentes, sino también para la parte privada”.

Aseguro Silvia Gaitán que “Chilecito tiene el despegue a través del turismo, y que como Estado Municipal y Provincial tenemos que generar acciones que tiendan a generar puestos de trabajos, fortalecimientos, generar nuevos emprendimientos dentro de nuestro Departamento como una manera de despegar y del despegue de muchas familias de nuestro querido Chilecito”.

“Yo Turista en mu Ciudad”

Para finalizar la señora Intendenta se refirió al programa que se lanzo hace un mes y que finalizo el último fin de semana de Septiembre, en donde los trabajos fueron realizados por los alumnos de 5° años de los colegios secundarios del Departamento, y de los cuales esos proyectos se van a desarrollar  como Municipio.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad