Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EL GOBIERNO APOYA EL TRABAJO DE COOPERATIVA “RIOJA LIMPIA”

Cooperativa “Rioja Limpia” y la Municipalidad de Chilecito  consensuaron un trabajo conjunto relacionado a la recolección de los plásticos, el trabajo con el centro ambiental y la compra del producto que allí realizan.

Las autoridades que recorrieron la planta fueron el vice intendente a cargo del ejecutivo, Guillermo Aguilar, la Intendente con uso de licencia Silvia Gaitán, entre otras autoridades municipales.

El presidente de Cooperativa “Rioja Limpia”, Ariel Saavedra, agradeció “el interés puesto de manifiesto por parte de la intendente,  en un trabajo tan social como lo es el reciclado, donde todos los productos son de residuos”.

Saavedra precisó que esta planta de reciclado tiene siete años y paulatinamente fue creciendo. “Lo triste que hace unos dos años, las cosas se pusieron más difíciles, las ventas disminuyeron, pero nunca dejamos de tener el apoyo de la provincia, comprando bolsas para distribuirlas, eso de alguna manera nos oxigena en cuanto al trabajo y mantener los puestos laborales y la producción” manifestó el joven encargado de esta cooperativa netamente chileciteña.

En relación a la visita de las autoridades municipales, Ariel Saavedra explicó: “tuvimos la posibilidad de contarles el trabajo que hacemos  y la importancia de trabajar mancomunadamente, dado que la intendente tiene muchas herramientas que nos pueden permitir mejorar la eficacia de nuestro trabajo, siempre se trabajó en manera conjunta con el Estado”.

Saavedra consideró que “esta visita nos permite tener un poco de confianza con la cual vamos a mejorar la recolección y trasmitir el mensaje a la comunidad  de lo que se va a hacer con el reciclado”.

“Este trabajo genera fuentes laborales, activa la economía y estamos mejor, tenemos una cooperativa con 25 personas, fuera de quienes trabajan en forma tercerizada, en total unas 30 personas. Estamos produciendo bolsas de consorcio y  patológicas, bolsas de colores” comentó Saavedra respecto a la producción que se realiza en esta Planta Recicladora.

Trabajo conjunto

Por su parte, el Vice intendente Guillermo Aguilar destacó “la relación que desde hace años se mantiene con esta Cooperativa y es una  actividad que nos pone orgullosos porque ellos toman el plástico que la gente tira y lo reciclan”. Asimismo explicó que con la intendente Silvia Gaitán se coordinó la importancia del traslado de los residuos desde la Planta Recicladora hacia el centro ambiental, como así también actividades coordinadas en puntos para determinar a donde levantar el plástico.

Aguilar explicó que esta cooperativa “también trabaja con privados, es muy bueno el producto que elaboran, nosotros venimos trabajando desde hace años, la clave es preservar la fuente laboral, cosa que otros no lo hacen y que podrían gestionar un fortalecimiento porque al funcionar como cooperativa se puede  fortalecer a través de Nación con algún programa. La idea es generar vínculos con otros intendentes,  para que compren el producto a esta Cooperativa”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad