Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

RAMOS “60 CHICOS DE PUMA SIN TRABAJO, NADIE DIJO NADA, NADIE SE SOLIDARIZO, ES MUY DURO” (Video)

El señor Raúl Ramos es dirigente de los bancarios en la provincia, y se mostró preocupado por lo que está pasando no solo a los que él representa, sino a todos los trabajadores de Chilecito, como los 60 chicos de la empresa PUMA que dejaron sin su fuente de trabajo, que para él “detrás de cada trabajador hay una familia que necesita educación, salud, alimentación, y todos hacemos como que miramos para otro lado”.

Es sorprendente que en la Argentina el Ejecutivo no cumpla con lo ordenando por la Justicia, es en virtud del juicio que ganan los ex trabajadores de Banco Rioja, según el señor Raúl Ramos, representante gremial bancaria en la provincia, “no se cumple, y el tiempo va pasando, y  todo queda en promesa, nada más”.

Reparación histórica

Es lo que lanzo el gobierno nacional con los jubilados, para Ramos, “hay que renunciar al juicio para adherir a la reparación histórica”.

Tenemos fallo de la Corte Suprema de Justicia

Los ex bancarios, tienen fallo a favor de la C.S.J. (Corte Suprema de Justicia), “cuando el gobierno nacional disponga pagar, corresponde a todos, y este gobierno nacional saco la Ley de reparación histórica, en donde ofrece una cantidad menor de dinero de lo que corresponde pagar a los ex trabajadores”.

“La reparación histórica tampoco dio en el tiempo la respuesta esperada”, afirmo Ramos.

Desde el 2.003 vienen luchando para que se les pague por el juicio que ganaron los ex trabajadores, y hasta este momento no se pago a nadie.

También dijo que “los originarios del Banco Rioja, han  muerto, y si bien los beneficios quedan para sus familias, y no pueden gozar de este beneficio los titulares, y los que quedan por la edad están transitando una situación difícil en cuanto a la salud y se hace una necesidad primordial a que esta gente empiece a recibir la retribución que realmente le corresponde”.

Criticó al gobierno nacional por haber presionado al juez quien ordeno al gobierno pagar el último aumento que lograron los trabajadores bancarios.

“Lo estamos viendo cada día, el atropello que sufren los trabajadores, los jubilados, la gene discapacitada, y vamos por mal camino y creo que hay que revertirlo, y en consecuencia de ello junto con los otros gremios colegas de nuestra Ciudad nos hemos sentido tocado, nos alarma mucho esta situación, y nos hemos convocado para crear un frente gremial en el cual estamos discutiendo con las autoridades provinciales, nacionales, y locales, para tratar de solucionar algunos temas que comprenden esta situación”, manifestó.

60 chicos de PUMA sin trabajo

“La otra vez dejaron 60 chicos de PUMA a fuera y nadie dijo nada, nadie levanto una bandera, nadie salió a expresar su solidaridad con ellos, y ver como los reinsertamos dentro del campo laboral, esto es duro es muy duro, porque detrás de cada trabajador hay una familia que necesita educación, salud, alimentación, y todos hacemos como que miramos para otro lado”, sentencio Ramos.

Opino que “creo que todos tenemos que solidarizar, absolutamente todos”.

Cuestionamiento  a los gremialistas

Según Ramos, “no todos somos iguales, yo creo que los que nos movemos dentro de un campo de honestidad, idoneidad, de coherencia, de transparencia, no merecemos un trato discriminatorio. Yo me siento comprendido en todo lo que aflige a los trabajadores, me hago cargo de la situación que pasa cada uno”.

“Es una sentida necesidad lo que convoco la CGT”, es con respecto a la movilización para este mes, “creo que los tiempos no dan para más, y si el triunvirato de la CGT estima que no es conveniente hacerlo, yo creo que los gremios en su totalidad y por otra corriente, como la corriente federal, deben convocar a una movilización para hacerle saber de la situación que se está viviendo el gobierno nacional”, finalizó Ramos.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad