Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

GASTÓN MERCADO LUNA “COMO RADICAL PIDO PERDON POR LO QUE HACE EL RADICALISMO EN LA NACION”

“Hay una decisión política nacional que nos está llevando a la pérdida del trabajo cada día, mientras otros solo miran por televisión cuánto sube el dólar y nosotros lo sufrimos cada vez que vamos al supermercado”, afirmo el Secretario de la Gobernación.

El  secretario de la Gobernación realizó una dura crítica en contra del radicalismo provincial, al sostener que a pesar de pertenecer a ese partido, la UCR “no está haciendo lo que corresponde por la provincia”. También se refirió a la proscripción de Carlos Menem para presentarse en las elecciones de este domingo, caratulando dicha impugnación como  “artilugios judiciales” porque “el enfrentamiento  en las urnas es  a través de la democratización de la política y es autoritarismo anular al otro”.

En este contexto, en declaraciones formuladas luego de participar de la  firma de un convenio para la capacitación de las beneficiarias del programa Ellas Hacen, Mercado Luna expresó su preocupación por la crítica situación que atraviesa la provincia por el desempleo que asciende día a día a causa de los ajustes que aplica el gobierno de Mauricio Macri. “Hay una decisión política nacional que nos está llevando a la pérdida del trabajo cada día, mientras otros solo miran por televisión cuánto sube el dólar y nosotros lo sufrimos cada vez que vamos al supermercado”. En este aspecto, evocó la construcción política de la Argentina a través de los diferentes gobiernos que pasaron a lo largo de los años, “tuvimos guerras civiles, peleas entre unitarios y federales hasta que surgieron los partidos políticos como el radicalismo que  nunca fue pacífico, salvo ahora”, resaltó.

En este sentido, expresó que “como radical   pido perdón por lo que está haciendo mi partido en este gobierno nacional porque no es lo que corresponde, porque  no debemos plantearnos diferencia  partidarias sino de objetivos para seguir adelante, por  eso le digo al gobernador que está recorriendo el interior que está cumpliendo con la obligación que el domingo sea un acto democrático, de alegría y no de exclusiones”.

Del mismo modo agradeció al mandatario provincial por convocarlo a trabajar en su gabinete a pesar de no ser de su misma línea política, “acompaño  esta iniciativa que tuvieron todos los miembros del gobierno ya  que todos juntos vamos para el mismo lado tratando de mejorar la calidad de vida de todos los riojanos”, reafirmó.

Proscripción de Carlos Menem

Respecto a la proscripción de Carlos Menem, dijo que “este candidato, que por artilugios judiciales no  se puede presentar, fue mi adversario eterno  pero siempre nos enfrentamos  en las urnas a través de la democratización de la política y es autoritarismo anular al otro”, calificó.

“Por eso reitero orgulloso que este gobierno justicialista me convoque, porque no me buscaron por mi ideología radical, sino porque La Rioja necesita de todos, porque más allá de las diferencias nos necesitamos, haceN falta más uniones y no divisiones porque todos los partidos tienen  un mismo objetivo y algunos no los cumplen”, reafirmó.

Mercado Luna se sumó para que todos los riojanos concurran a las urnas el domingo. “Las elecciones  son parte de una democratización que tenemos desde el año 1983, significa poder expresar libremente el anhelo de un futuro mejor  y no concurrir  por la bronca sino por los chicos que esperan de nosotros los adultos para crecer, ya que nosotros tenemos la obligación de prestar atención más allá de cualquier ideología, sea radical, peronista o  de partidos de izquierda, tenemos que recordar que la historia del crecimiento de nuestro país fue muy difícil”, acotó.

Critica a la polémica frase de Esteban Bullrich

En otro orden, hizo referencia a la polémica frase de Esteban Bullrich, candidato a senador por Cambiemos. “No queremos que  haya frases desafortunadas como la que dijo el candidato a senador por Buenos Aires (el exministro de Educación Bullrich), quien señaló que  gracias a Dios hay un pibe preso todos los días, lo que me parece que está muy equivocado porque los pibes presos son hoy responsabilidad nuestra, porque no supimos llegar a ellos para salvarlos del flagelo  de la droga y la delincuencia, no lo podemos permitir más a esto”, expresó.

Añadió que hoy “el único termómetro que nos indica de cómo vivimos es cuando muchas personas  llegan a sus casa y no tienen una copa de leche para sus hijos o un vecino perdió su trabajo”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad