Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

AGUILAR, “LAS OBRAS NO SON PARA LOS FUNCIONARIOS, SON PARA LA GENTE” (Video)

Lo manifestó el vice Intendente por la falta de apoyo del gobierno nacional con el ejecutivo municipal de Chilecito, por las 400 cuadras de asfalto, y cuando asumió Macri les comunicaron que el convenio que firmaron con el Gobierno Kirchnerista quedaba anulado. ¿Julio Martínez no hizo nada para conseguir ese asfalto para los altos de Chilecito y distritos?

El Contador Guillermo Aguilar, esta transitando los últimos días al frente del ejecutivo municipal, por la licencia política que tomo la señora Intendenta Silvia Gaitán, y quedo demostrado que son un equipo.

Afirmamos que es un equipo, porque todos los Intendentes desde el 2000 hasta finales del 2015, el vice Intendente y el Intendente no trabajaban junto, cada uno por su lado, como sucedió con Cristina y Julio Cobos.

Silvia confió en la buena administración que tiene Aguilar, y demostró ser una persona LEAL, de la que poco se conoce en el ámbito político.

En la mañana del miércoles, luego de la conferencia de prensa con los profesionales Kaen, dialogamos con Aguilar, quien nos dijo lo que todo los vecinos ven en hasta este momento el trabajo en conjunto de Gaitán-Aguilar, “hemos tratado de trabajar de la mejor manera para que ella pueda estar tranquila en la campaña”.

También el propio Aguilar nos ha manifestado que el lunes estará Silvia de nuevo en el cargo, “hemos separado lo Institucional de lo político, para que la gente sepa diferenciar una nueva manera de hacer política”.

“La gente voto a una formula, no voto a dos candidatos por separado para que se peleen, y no voto lista separada, y no íbamos los dos en diferentes boletas, íbamos juntos, la gente nos voto juntos, y la gente nos quiere ver juntos, y no tengo porque hacer política diferente a la de ella. Yo acá en el municipio trabajamos en conjunto, hemos estado en contacto permanentemente. El municipio en ningún momento bajo la prestación de servicio en estos 30 días, ha trabajado normalmente, como pagos de programas, trabajo en la calle, y creo que eso debe valorarse por parte de la comunidad”, opino expreso Aguilar.

Las obras no son para los funcionarios, es para la gente

Una de las obras que esperaban los vecinos de los Altos, es la vereda, “es muy importante por la cantidad de gente que baja caminando, y el inminente peligro, y fuera de ese trabajo es el tapado del canal, y todo lleva a la seguridad del peatón, porque la verdad que los Barrios de los Altos suman una importante cantidad de gente, y se está construyendo una Plaza en los Altos, justo en una esquina de lo que es el Padre Inestal, y se va de a poco, ojala se pudiera hacer obras grandes, pero las que se están haciendo se deben valorar el doble porque se están haciendo con esfuerzo propio del municipio”, aseguro el vice intendente a cargo del municipio.

Chilecito y la Rioja terminaron siendo marginadas

Así lo afirma el Contador al decir que “Chilecito y la Rioja terminaron siendo marginada (en cuanto a obras financiadas por la nación), lo único que se están haciendo son rutas nacionales, y es una obligación del gobierno nacional. Nosotros teníamos un plan de obras como lo eran las 400 cuadras de asfalto para Ciudad y Distritos. Cuando subió este gobierno (Macri) fuimos notificados que el convenio quedaba anulado, porque vialidad nacional no estaba para hacer asfalto en ciudades, y es difícil que el gobierno municipal pueda asfaltar todo los altos, por ejemplo, porque es una obra que demanda millones y millones de pesos, y sin ese apoyo difícilmente se pueda asfaltar”.

Para Aguilar, el gobierno nacional no “tiene en cuenta la realidad de Buenos Aires con la realidad de la Rioja”.

“Los que golpean la puerta (vecino) no le golpean la puerta a Macri, le golpean la puerta a Silvia Gaitán, por eso tiene que colaborar el gobierno nacional con los municipios; porque el federalismo es un tema complicado y complejo, con realidades diferentes, no es lo mismo Córdoba con Chilecito, y no es lo mismo Santa Fe que con Catamarca, y creo que esas son las evaluaciones que debe hacer el estado nacional a la hora de hacer transferencia discrecionales”, concluyo Aguilar.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad