Martes, Abril 23, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EN LA UNdeC DARA INICIO EL TALLER DE “PROGRAMACION COMPETITIVA”

La Escuela de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), informó que el 14 del mes en curso, de 9 a 13, en el Campus Los Sarmientos, dará inicio el “Taller de Programación Competitiva” y estará a cargo del Magister Leopoldo Taravilse.

Desde 2014 la UndeC es una de las 10 instituciones universitarias sede del Torneo Argentino de Programación (TAP), el cual se lleva a cabo anualmente en septiembre (este año será el 30 de septiembre). Este torneo constituye una instancia previa a la competencia regional de la ACM ICPC que se lleva a cabo anualmente durante noviembre en la Universidad de Buenos Aires. Cada año se ha incrementado el número de equipos participantes, alcanzando en 2017 la participación de 21 estudiantes universitarios.

El taller tiene por objetivo introducir técnicas de diseño de algoritmos avanzados y estrategias de resolución de problemas de programación competitiva, con fuerte énfasis en el trabajo en equipo. Es de esperar que el desarrollo del taller permita a los asistentes adquirir estrategias y técnicas que mejorarán su desempeño general en la competencia. Está enfocado principalmente a estudiantes que deseen participar en competencias de programación y estudiantes, docentes o personascon conocimientos de programación interesadas en participar en esta clase de eventos en otros roles (entrenador, organizador).

La Programación Competitiva es un deporte mental en el cual los participantes resuelven un conjunto de problemas bien especificados a través de programas de computador. La programación competitiva es reconocida y soportada por varias compañías multinacionales de software e Internet como Google (https://code.google.com/codejam), Facebook (https://www.facebook.com/hackercup) e IBM (es el principal patrocinador de https://icpc.baylor.edu/) entre otros. En la actualidad existen diversas competencias internacionales de programación competitiva como ACM ICPC, CodeChef, Codeforces, IEEEXtreme Programming Competition, TopCoder Marathon Matches, entre otros.

Costos e Inscripción

El taller es financiado por la Universidad Nacional de Chilecito con fondos del proyecto de "Programación Colaborativa", Convocatoria SPU 2016 "Universidad, Cultura y sociedad", Exp. 1042/2016, por lo que no tiene costo para los participantes. Sin embargo, para garantizar las mejores condiciones de cursado, se estima un cupo limitado de 30 participantes.

Para mayor información, los interesados en participar comunicarse con el doctor Fernando Emmanuel Fratia fefrati@undec.edu.ar / emmanuelfrati@gmail.com.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad