Martes, Abril 23, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

ESTE LUNES FIESTAS PATRONALES DE SAN CAYETANO (Video)

San Cayetano es el santo del Pan y el Trabajo, en las novenas se pidió por los que perdieron el trabajo en estos meses, y justamente con este Gobierno Nacional, en donde se ve en distintas provincias el cierre de las fuentes de trabajo. La Rioja, y en especial Chilecito no fue  exenta y es la preocupación de los gremios que en la semana pasada se reunieron la jefa comunal Silvia Gaitán para pedir la contención para esas familias.

Este lunes la comunidad chileciteña vive la Fiestas Patronales de San Cayetano, misa a las 10:30 hs, por la tarde a las 16:30 hs la Procesión y luego la Santa Misa.

Los Ciudadanos chileciteños, estuvieron presentes en las novenas del Patrono del Pan y el Trabajo, la misma fue presidida por el Padre Federico Martínez, y Emanuel.

El Padre Emanuel, es un sacerdote joven, que logro en las últimas noches de la Novena hacer participar a los presentes con lo que fue la vida de los Santos, y en donde afirma que todos ellos llevan a Jesús.

Al final de las novenas, se daba lectura de la vida de San Cayetano, al decir que dejo de ser Abogado para servir a Jesús, de haber ayudado a los pobre, dándole dinero, pero en calidad de prestamos sin interés. Ese dinero no se lo regalaba, para que esa persona se comprometa a generar su propio bien.

También se dice de la vida de Cayetano que fue una persona adinerada y todo lo dio. Si uno piensa lo que pasa en el Mundo, y volvemos a nuestro País, en donde el actual Presidente de la Argentina Mauricio Macri y parte de sus Ministros, tienen Millones y ese dinero seguramente para que no los atrape un corralito, como les paso a los Argentinos que perdieron sus ahorros, ellos los tienen en el Exterior, y los ex funcionarios del gobierno Kirchnerista Millonarios, como en la Rioja. Si los políticos dejaran de ver que la Política es para hacer negocios y no solo para hacerse ricos, y  generar fuentes de trabajo, en la Argentina, no tendríamos pobres.

En Buenos Aires se espera para este día más de 1 millón de promesantes.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad