Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

POR LA IMPORTACION “SI AGRO ANDINA FUERA PRIVADA, YA ESTARIA CERRADA” (Video)

“El Gobernador y el diputado Beder Herrera nos dijo que sigamos apoyando al campo, a la gente, al fletero, y que hagamos tomate, y en el vivero ya se están haciendo 25 millones de plantines. Pero si lo tenemos que ver como empresa, a nosotros nos conviene hoy en día importar pasta de tomate”, dijo Carlos Saavedra.

Agro andina tiene sus productos en envase tetra, y según el integrante del directorio de la empresa SAPEM, el 66%  del valor del producto es del envase.

Nos manifestó Saavedra cuando sube el dólar, automáticamente sube el envase, y “nosotros tratamos de ser competitivos y no trasladarlos”.

Saavedra nos dio un ejemplo de cómo perjudica la importación para las empresas radicadas en la Argentina y que se les es difícil competir, “nosotros compramos el tomate a los productores, tenemos concentradores, hacemos el concentrado y hacerlo nos cuesta $ 1.180 dólares, y baggio el año pasado hizo tomate y importo pasta, libero la importación de pasta y es lo que más se vende en el mercado y se nos hace muy difícil competir.

“A nosotros como empresa hoy nos convendría importar, y no lo hacemos por una cuestión de la gente, de los que trabajan en el vivero, de los productores, de los fleteros, y si nosotros importamos tenemos que dejar 50 personas a fuera”, sentencio Saavedra.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad