Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CASAS: NO HAY MAS LUCHAS INDIVIDUALES, NOS TENEMOS QUE UNIR TODOS LOS ARGENTINOS

El gobernador Sergio Casas destacó los convenios firmados con su par de Córdoba Juan Schiaretti y remarcó la importancia de trabajar unidos frente a la situación que atraviesa el país. Durante el acto de firma de convenios, el mandatario riojano afirmó que “no hay más luchas individuales. Nos tenemos que empezar a unir. La unidad tiene que ser de todos los riojanos, de todos los argentinos”.

Casas reiteró la importancia de la seguridad vial para la provincia y revalorizó el decreto 840. “Vamos a aunar nuestras fuerzas y herramientas para que hagamos un corredor único”, dijo y destacó el convenio de mejoramiento de rutas.

También rescató el convenio de apoyo a la región Atacalar. “Hoy vemos como un común denominador y también nos ven desde el mercado asiático la producción de alimentos. Tenemos que entender que la Cordillera es la columna vertebral que usaron nuestros antepasados para el intercambio. Hoy tenemos que apuntar a un corredor bioceánico”, indicó.

Apuntó que esto es el centro de una visión estratégica que va a potenciar la producción de alimentos y agregó que en el conjunto de gobernadores vamos a hacer las fuerzas necesarias para que este corredor estratégico sea una realidad.

Consideró Casas que “no hay más luchas individuales. Nos tenemos que empezar a unir.

La unidad tiene que ser de todos los riojanos, de todos los argentinos, pero no todos tenemos la misma filosofía. La independencia económica, la soberanía política y la justicia social, son improntas del justicialismo. Los gobernadores hemos decidido ponernos codo a codo a luchar por las provincias”.

Resaltó la visita del gobernador Schiaretti y aseguró que acompañará codo a codo para que los reclamos dejen de ser individuales y sean del conjunto.

Recordó que a La Rioja le arrebataron un punto de Coparticipación y aseguró que se han hecho las diligencias con los legisladores nacionales y los gobernadores, entre ellos Schiaretti a quien le agradeció. Sin embargo, agregó que “había malos riojanos que decían que con 1.600 millones de pesos nos alcanzaba y lo mal llaman extracoparticipables, cuando es en compensación, pero vamos a seguir luchando inspirados en nuestros caudillos que dieron su vida por esta lucha”.

“Nosotros decimos que no nos ponemos de rodillas ante nadie. Aún con el aparente marco de disidencia tenemos que bregar por la riojanidad que nos une”, indicó el mandatario riojano.

Señaló que “el federalismo sigue siendo una tarea inconclusa, pero nos van a tener luchando para lograr que en este país el federalismo declamado pase a ser un real y a cada habitante le llegue lo que corresponde” y planteó que el justicialismo tiene que volver al gobierno.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad