Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

SE PELEAN POR QUIEN GESTIONA LA CONSTRUCCION DEL HOSPITAL PARA CHILECITO Y CENTROS DE SALUD

La Dra. Inés Brizuela y Doria, afirma que es gestión del Ministro de Defensa, el Chileciteño Ing. Julio Cesar Martínez y de la Delegada de Federal de Salud la Dra. Patricia Rippa ante el Ministro Lemus. Mientras el oficialismo dice que es gestión de Judit Díaz Bazán y Zulemita Menem ante el Ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Los oficialistas nacionales y opositores al Gobierno riojano, dicen: el equipo de cambiemos la Rioja, informa que el Ministerio del Interior confirmo el envío de fondos para la construcción del Centro de Diagnostico y tratamiento de enfermedades transmisibles.

Los Radicales riojanos se adjudican la gestión (Cambiemos), y que el mismo fue encabezado por el Ministro de Defensa Julio Martínez y la Delegada Federal de Salud en la Rioja Dra. Patricia Rippa, ante el titular del Ministerio de Salud Jorge Lemus.

Afirman que se reconstruirán el Centro Primario de Salud Luis Vernet, y dan números, para esta obra se financiara la suma de $ 22 Millones de pesos, y se construirá el Centro de Diagnostico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles y se le otorgara la suma de $ 39 Millones de pesos. En total par los Centros la suma es de $ 61 Millones de pesos.

Agregan que la Delegada Federal Dra. Patricia Rippa dio a conocer que a pedido de Julio Martínez, el Secretario de Salud de la Nación Alejandro Ramos recibirá al Director del Hospital de Chilecito Julio Liberani, para avanzar en la ejecución de la obra del nuevo hospital.

Brizuela y Doria califico a este hecho como una gran “noticia para todos los riojanos, ya que son obras que darán solución a la viejas demandas de la gente”, y agradeció a los Ministros Lemus y del interior Frigerio, y por sobre todo al Presidente Mauricio Macri por la decisión política.

Por su parte el oficialismo riojano dice que la gestión fue de la Ministra Díaz Bazán y de Zulemita:

Luego de la reunión mantenida por la ministra de salud de la Provincia Judit Díaz Bazán y Zulemita Menem, en representación del senador Carlos Saúl Menem con el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio, el funcionario nacional respondió favorablemente a los distintos reclamos y gestiones presentados para el gobierno provincial, entre ellos la construcción de un nuevo hospital para la ciudad de Chilecito.

Por tal motivo, en el día de hoy (jueves) fueron convocados a Buenos Aires  al Ministerio de Salud de la Nación las unidades ejecutoras, por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia  la arquitecta Mónica Zavati, representando al ministro Juan Velardez, y por el Ministerio de Salud de la Provincia, el coordinador de Infraestructura, Edgar Díaz, el Ing. González y el director del hospital Herrera Motta, Julio Liberani, quienes mantuvieron una reunión con el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud, Alejandro Ramos.

En dicha reunión se finalizó la presentación de necesidades edilicias para nuevas áreas en internación y ambulatorios de lo que será el imponente hospital de Chilecito, considerado una obra de reemplazo ya que la estructura anterior cuenta con más de sesenta años.

Las gestiones iniciadas por la ministra Judit Díaz Bazán y el ministro Juan Velardez ante el organismo nacional desde marzo del 2016 incluyeron dos centros de salud de mediana complejidad para Capital, construcciones que darán respuestas a la zona sur de esa ciudad.

Trascendental resulta la aprobación final de la  construcción de un centro único, unificado para asistir a pacientes con enfermedades infecciosas, tuberculosis, chagas, sífilis, con un laboratorio de alta complejidad en bacteriología (CEDITET) que será único en la Provincia.

El gobernador Sergio Casas, la ministra de Salud Judit Díaz Bazán y el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, continuarán bregando por la ejecución de obras y proyectos presentados ante la Nación para dar respuestas a las necesidades de los riojanos.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad