Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CASAS DESTACO LA LABOR DE LA EXSECRETARIA DE EDUCACION TERESA CAVERO

El gobernador Sergio Casas encabezó el acto homenaje a la exsecretaria de Educación Teresa Cavero, de quien destacó su labor de crear más de 90 centros educativos en la Provincia. El primer mandatario dijo que “hay un antes y un después de su tarea, lo que hoy podamos decir es poco a lo largo de todo lo que ella ha dado en pos de la educación para la Provincia”. Asimismo, enunció que “los riojanos tenemos que seguir luchando de pie, por la estabilidad de nuestros trabajadores”.

De la emotiva ceremonia que se desarrolló en el Espacio 73, participaron también los ministros de Educación, Juna Luna y de Desarrollo Social, Griselda Herrera; los diputados provinciales Adriana Olima (presidente de la Comisión de Educación), Raúl Andalor  y Lázaro Fonzalida.

En el marco de los festejos por el aniversario de La Rioja el gobernador, Sergio Casas recordó que “estamos en días especiales, en el mes de mayo, que son caros a nuestros sentimientos patrióticos y hoy es el día de la escarapela, que es algo que nos iguala, somos todos seres humanos hijos de un padre común y hermanos riojanos”.

Luego se refirió a la profesora Teresa Cavero y recordó la educación de los años 70 en La Rioja, “antes los estudiantes del interior de la Provincia tenían que viajar a la ciudad Capital para poder acceder a la educación, era difícil encontrar un abuelo que haya podido estudiar alguna profesión, no todos tenían la posibilidad de estudiar”.

Reivindicó también al profesor Alberto Cavero (hermano de Teresita) un hombre que lo dio todo por la provincia y al que se recuerda tristemente por el decreto Cavero. “Por su hombría de bien, con esa simpleza, transparencia y honestidad debemos reconocer su entrega y lealtad como el gobernador de las manos limpias, para quien le tocó conducir los destinos de esta provincia”.

Asimismo, remarcó que “todos los avances que se dan a partir del año 1985, donde aquellos adultos pudieron terminar los estudios con el bachillerato fueron gracias al gobierno de Carlos Menem, donde estaba Alberto Cavero y la profesora Teresa Cavero como funcionarios”.

Por lo que subrayó que “debemos poner en valor aquellas mujeres y varones que hicieron y ayudaron a transformar la cosa pública, porque ellos son los verdaderos colaboradores y diseñadores”.

Además, recordó a los luchadores riojanos como Facundo Quiroga y  Victoria Romero “la lucha sigue y seguirá siendo hasta que reconozcan a nuestra Provincia con lo que legítimamente le corresponde”.

Resaltó que la educación nos hará libres y que es la primera política de Estado de este gobierno, “la justicia social la da el Estado y uno de esos primordiales elementos para la provincia es y va a seguir siendo la educación”.

A su vez, manifestó que “tenemos que reconocer lo que tenemos como riojanos y no olvidar aquellos que marcaron una huella como la profesora Cavero, que ha dejado un surco tan profundo que ha sido más fácil hoy andar”.

De igual modo, conmemoró a Atahualpa Yupanqui con la frase “Caminante no hay caminos, solo se hace camino al andar y nosotros ya tenemos la huella por donde andar, por eso le agradezco por dejar esta huella tan profunda y marcada en la impronta de los nuevos que nos toca dejar una marca para que los que vengan detrás sigan por esta Rioja heroica”.

Por un  gobierno para los desiguales

Por otra parte, al ser consultado por los periodistas sobre la relación con el Gobierno nacional sostuvo que “me tocó gobernar con un gobierno adverso y queremos que se le respete a cada Provincia lo que le toca”. “Hoy  más que nunca la soberanía política, la independencia económica y la justicia social la tiene que dar el Estado, no pueden discriminar de esta manera”.

Al mismo tiempo, indicó que “no hay nada más injusto que tratar igual a los que somos desiguales, no somos desiguales porque seamos habitantes de  segunda o de tercera, sino porque vivimos a más de 1.000 kilómetros de Buenos Aires y cuesta pagar el transporte para exportar la producción, entre otras cosas”.

De igual forma, aseguró que “los riojanos tenemos que seguir luchando de pie por la estabilidad de nuestros trabajadores”. “Queremos tarifas adecuadas no somos formadores de tarifas, ni del precio del combustible, somos riojanos habitantes de la República y debemos luchar por lo nuestro y hacer La Rioja que soñaron nuestros antepasados”, acentuó Casas.

Por último, señaló que “tenemos que estar más unidos que nunca y vivir como verdaderos hermanos”. “Quiero una Rioja bregando por la lucha de nuestra gente, nuestra tierra, por los que habitan el presente y por las futuras generaciones ese es mi anhelo para los riojanos”, reveló Casas.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad