Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EL MUNICIPIO BRINDARA UNA SOLCION DEFINITIVA AL PROBLEMA DE LA CALLE BONIFACIO DAVILA

A través de un trabajo intensivo y de fondo, el municipio brindará una solución definitiva al eterno problema de pavimento dañado por el agua que tenía la calle Bonifacio Dávila en el barrio Puquial.

La intendente Municipal Silvia Gaitán recorrió la obra junto a su equipo de trabajo y los vecinos le agradecieron la determinación de llevar a cabo una obra que perdure en el tiempo.

Sobre la misma el secretario de Obras Publicas Pablo Chade Vergara dijo que “es una  obra  que encara el municipio con la ayuda del Gobierno provincial, de una calle que teníamos mucho problema porque la zona  era un río. Por eso hicimos un empedrado de la calle pero con un adicional técnico que es bastante novedoso, que es una cuneta central invertida, los cordones cunetas y la vez a los costados un empedrado”.

Además Chade agrego que “la obra tiene un costo de 1.120.000 pesos, también  tenemos que trabajar en el encause del rio que sale a la calle 25 de Mayo para terminar el nudo hidráulico, es un problema desde siempre, primero se pavimento no dio resultado, luego tapamos con hormigón y ahora con esta gestión se quiere dar una solución definitiva”.

Asimismo enfatizó que  “todas las conexiones de agua potable fueron repuestas con materiales de gran calidad para que el vecino no tenga que romper esta obra”.

Por su parte el vice intendente Guillermo Aguilar, quien acompañó a la jefa comunal, señaló que “es una muy buena medida hacer este tipo de obra en este  tipo de calles con tanta pendiente, es importante para los vecinos y para los que circulan en auto en Chilecito”.

Aguilar expuso su apoyo y de todo el cuerpo de concejales de los bloques 19 de Febrero y 18 de Ocutubre, en la realización de este tipos de obras diciendo que “seguimos acompañando a la Intendente Silvia Gaitán en estas cosas que son verdaderos adelantos para la comunidad”.

Por parte Eduardo, un vecino del barrio, dijo que  “es una muy buena obra, felicito a la municipalidad de poder hacerla porque era un eterno problema, creo que ahora va a durar más porque se hizo un trabajo de fondo, antes era prácticamente de no poder  pasar en los vehículos  porque se rompían el tren delantero”.

Finalmente manifestó su agradecimiento a la intendente Gaitán y expresó que “los vecinos estamos muy conformes, gracias por habernos tenido en cuenta, hable con ella  y nos dijo que va a continuar trabajando con otras calles y eso nos da mucha alegría”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad