Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

QUINTELA APOYO RENUNCIA DE FLORENCIA LOPEZ A LA SENADURIA

El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela junto a la vicegobernadora Florencia López encabezaron una conferencia de prensa en la mañana de este lunes, donde anunciaron que la titular de la Función Legislativa renuncia a su banca en el Senado nacional, y asumirá Ricardo Guerra tras el fallecimiento del expresidente, exgobernador y exsenador nacional Carlos Saúl Menem.

El mandatario provincial manifestó su apoyo a la decisión de la Vicegobernadora. “Quiero manifestar el acompañamiento a su decisión, y la responsabilidad de esa decisión queda en ella”, indicó.

“Quiero evaluar el gesto de la vicegobernadora de renunciar a una cosa muy preciada como es la banca en el Senado de la Nación, donde se debate y se discuten los grandes problemas de la República Argentina y desde donde se interactúa con otros países”, valoró.

La vicegobernadora Florencia López expresó en ese sentido que: “Quiero agradecer el acompañamiento y el respeto profundo por parte del gobernador Ricardo Quintela, que desde que sucedió la situación desafortunada del fallecimiento del querido doctor Carlos Menem, dejó a entera libertad la decisión de asumir o no, la banca de senadora”.

Continuó indicando que “de acuerdo a lo que dispone el Código Electoral en su Artículo 157, soy yo la que sigue para asumir la banca de senadora, y es una decisión difícil. Por eso, quiero resaltar esa grandeza y esa oportunidad, que no siempre se da en la política, de tener la libertad de poder decidir los destinos que son propios, personales pero que están ligados a los destinos de los partidos políticos, de la Provincia y en definitiva, de la gente”.

“Hablé mucho con mi familia, con compañeros, y amigos y he tomado la decisión de renunciar a la banca de senadora nacional por La Rioja, y continuar en este lugar tan importante que me ha puesto la provincia de La Rioja, como es ser presidenta del poder legislativo y vicegobernadora”, dijo.

Asimismo expuso que su decisión tiene que ver “con el respeto a la democracia porque el 27 de octubre de 2019, el pueblo de La Rioja se expresó en forma contundente para elegir esta fórmula que se ha conformado con el gobernador Ricardo Quintela al frente del Ejecutivo provincial, y quien les habla, como vicegobernadora”.

“Algunos podrán decir que también hubo voluntad popular en 2017, donde también se eligió a Carlos Menem senador y quien habla, seguía en la lista, y tampoco podemos negar que en esa elección, el pueblo de La Rioja eligió que por nuestro partido, sólo asuma una persona. Luego por circunstancia ajena a la voluntad popular, se determina mi ingreso al Senado, y no por decisión popular directa en 2017, pero sí en 2019 poniéndome al frente de la Cámara de Diputados”, explicó.

Finalmente López remarcó: “renovamos el compromiso con la gente, con el trabajo, con el poder Legislativo y acompañando la gestión del Gobernador, profundamente comprometidos con el pueblo de La Rioja”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad