Martes, Abril 23, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

RODRIGO “SOMOS UN MUNICIPIO DE PUERTAS ABIERTAS” (Video)

En los 306 Aniversario de Chilecito, el jefe comunal Rodrigo Brizuela y Doria, manifestó que su municipio es de puertas abiertas, y “el país nos necesita a todos juntos, no tiene que haber diferencias políticas”.

El Intendente en conferencia de prensa manifestó que su municipio está para trabajar con todo los sectores políticos, y que no debe haber diferencias.

Rodrigo se ve favorecido en su gestión, con la presencia del Presidente y de todos los ministros nacionales, en donde Chilecito por un día fue Capital Alterna, y lo vio el mundo entero.

Contento con la obra a iniciarse del nuevo hospital, que creara más de 400 puestos de trabajo, en estos 30 meses, “un hospital para más de 100 mil personas, que nos va  a proveer de una salud digna para todos los chileciteños, y la verdad que estamos muy contentos, y muy orgulloso”.

Con las obras en los distritos, el Intendente le da trabajo a la gente del lugar, y el pase a planta permanente de los precarizados de salud, que superan las 100 personas.

Se comprometió con el personal municipal, de gestionar el pase planta PIL municipal, y de igual manera de los municipales a la Categoría 24 a aquellos que tienen los últimos 10 años.

“Yo se que no significa mucho para el Gobernador, ese traspaso de la categoría a los últimos 10 años, de la gente que está en condiciones. También hay que entender a la gente que no se quiere jubilar, es cierto que los sueldos son bajos, pero eso no da lugar que ingresen más personas, porque el estado se va haciendo más grande, y tenemos que buscar que esa gente se jubile y darle la posibilidad a toda esa gente que es precarizada, que tenga la posibilidad de un trabajo seguro”.

“No hay mucho trabajo en Chilecito, y menos en esa situación, tenemos que trabajar todos juntos para encontrar soluciones a las distintas problemáticas que se van presentando”, afirmó Rodrigo.

Por último le preguntamos de la senaduría, para él quien quiere que asuma, ¿Florencia López o Ricardo Guerra?, “pasara lo que el Gobernador decida, es una decisión que tiene el gobernador de la provincia, y todos apostamos que le vaya bien a este gobierno provincial que encabeza Ricardo Quintela”.

Dice conocer al Cr. Ricardo Guerra, “es una excelente persona, fue ministro de hacienda durante muchísimos años, pero es una decisión del gobernador”.

De asumir Guerra favorece a Beder Herrera, “el Dr. Beder Herrera es un compañero, todos saben mi admiración y respeto, no lo considero como un amigo, sino como un padre, hemos hecho muchas cosas en el gobierno del Dr. Beder Herrera, para mí fue uno de los mejores gobernadores de la provincia de La Rioja”.

Ley seca

Afirmó adherir al Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno provincial, y “no soy partidario de que se quiten tantas motos”. Rodrigo quiere que al infractor realice tareas comunitarias, y el uso del casco, “tenemos un cementerio de motos que no la van a retirar”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad