Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CURTIEMBRE DE NONOGASTA: ¿600 TRABAJADORES SERIAN DESPEDIDOS?

Este martes 16 a las 10 hs, fueron citados los trabajadores a la planta, donde estaría el empresario Gilmar, quien despediría a 600 y solo quedarían 200. Preocupa a muchos ya que la mayoría son mayores de 50 años y ¿donde conseguirían trabajo?.

Se comenta que el empresario Gilmar, no quiere gremio, quiere indemnizar a 600, y solo quedarían 200. Se pagaría doble indemnización.

Los empleados pedirían un nuevo gremialista, no quieren ser despedidos, solo quieren trabajar, piden que se les pague el sueldo y continuar con el trabajo, ya que la mayoría tienen 50 en adelante.

Muchos piensan a futuro, quieren la continuidad para poder gozar de una jubilación, y no pasar como los 800 que fueron despedidos en 1998, y perdieron sus derechos.

Dicen que tienen 50, y solo les falta 15 años para poder jubilarse. Esos reclamos se lo plantearon al intendente en el corte de ruta.

Manifiestan no estar de acuerdo con la postura del gremio, y esto se debatirá este martes, quieren dialogar con Gilmar, y solo la continuidad del trabajo.

Dieron a conocer que Gilmar, le quiere indemnizar a 600 (Despedir), y quedarse solo con 200, que entre esos 200, están los de Buenos Aires.

“No hay trabajo”, afirman, y en la actualidad, los trabajadores hacen changas, otros en algunos comercios por la tarde, otros por la mañana, en negro, y ven que la venta disminuye.

En 1998, bajo la presidencia de Carlos Menem, el cuñado del Presidente, Emir Yoma, despidió a los 800 trabajadores de 1.000 que tenía la empresa. Estos que en su oportunidad, tenían autos y los estaban pagando, salieron a ponerlo como remis, otros como taxis, y el ex intendente Rejal, les dio trabajo en el Cobro de estacionamiento, a otros el Gobierno de Ángel Masa les dio maquinaria para confección de indumentaria.

Hoy, el presidente no es Menem, hay mucha deuda por parte de la empresa, lo dijo el Intendente Rodrigo Brizuela y Doria, y el Gobierno Nacional no pone un peso.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad