Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

LA RIOJA: OPERATIVO DE VACUNACIÓN

En el Hospital de Chamical se montó un operativo exitoso de vacunación para el personal de salud de toda la zona, que abarcó a trabajadores tanto del Hospital Luis Agote, como Hospitales de Chañar, Punta de Los Llanos, Tama, Olta, Milagro y Catuna.

El director de Epidemiología, Eduardo Bazán, detalló que el operativo contó con el apoyo de la zona sanitaria V para realizar un registro previo, para inmunizar al personal danitario de toda la zona. En total se aplicaron 128 dosis de un total de 150, mientras que durante este viernes continuarán con las restantes. En este sentido remarcó la importancia de esta herramienta "para mitigar la gravedad de la enfermedad y disminuir la mortalidad", aunque pidió mantener el nivel de alerta y las medidas preventivas".

Por su parte el director del Hospital de Chamical, Pablo Maidana, sostuvo que "estamos agradecidos al Gobierno y al Ministerio de Salud de salir por los departamentos del interior a vacunar porque es un arma más para enfrentar esta pandemia. Sabemos que vamos a seguir trabajando de cara a la vacunación masiva en toda la logística, porque la pandemia sigue, no debemos bajar los brazos y seguir cuidándonos".

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad