Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

VACUNA: VERGARA ASEGURÓ QUE ESTAMOS ANTE UNA CAMPAÑA MASIVA SIN PRECEDENTES

El Ministro de Salud Juan Carlos Vergara mantuvo una reunión virtual con jefes comunales del interior provincial. El objetivo fue avanzar en la logística de vacunación contra el COVID-19.

La reunión se concretó en la Sala de Situación del Ministerio de Salud y tuvo como objetivo avanzar en el plan de vacunación para el 2021. “Será una vacunación masiva sin precedentes”, dijo Vergara y aseguró que esta estrategia que plantea el gobierno provincial será “tan importante como toda la preparación y acciones que implementamos con el COVID-19”.

Participaron también del encuentro la secretaria de Atención de la Salud Liliana Vega Reynoso, los subsecretarios de Gestión y Articulación Territorial Jorge Maza, de Atención Territorial Gonzalo Calvo, los directores de Epidemiología Eduardo Bazán, de Estadísticas Laura Zapata, del Vacunatorio Silvia De Donatis, de Comunicación Laura Heredia, el responsable de Municipios Saludables Marcelo Menem y representantes de las fuerzas de seguridad.

En tanto que virtualmente estuvieron presente en la sala los intendentes de Arauco Virginia López, de General Ocampo Jorge Salomón; de Rosario Vera Peñaloza Cristian Perez, de Chilecito Rodrigo Brizuela y Doria, de los Sauces Silvio Villagra, de Famatina Alberto Godoy, mientras que el resto de los departamentos estuvieron representados por funcionarios municipales y autoridades de los COE departamentales.

En este contexto, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara aseguró que “agradeció el tiempo, la dedicación y el compromiso que los intendentes tuvieron durante la pandemia y aseguró que “la participación de los jefes comunales en la campaña de vacunación será fundamental”.

En este sentido, explicó que es un tema que compete al Ministerio de la Salud, porque seremos los encargados y responsables de la vacunación, sin embargo, el funcionario aseguró que “son situaciones extraordinarias, tenemos que ser muy estrictos con la nominalización y para ello necesitamos de la coordinación con cada municipio, con cada intendente, con las fuerzas de seguridad para poder ser eficientes”.

Además, indicó que “el compromiso nuestro es estar en contacto y trabajar en conjunto con ustedes. Es tan importante la vacunación como todo lo que hicimos con el COVID, tan importante es porque será una vacunación masiva sin precedentes y hay que hacerla en poco tiempo”.

Vergara adelantó que “van a ser días de trabajo arduo, con largas jornadas de vacunación, de tiempo prolongado ofreciendo a la mayor accesibilidad posible a la comunidad, es por ello que solicitamos a todos los municipios que continúen involucrados y que colaboren como lo vienen haciendo desde los COE departamentales”.

Por su parte, la responsable del vacunatorio Silvia De Donatis, manifestó que la vacuna “va a estar destinada a los grupos de riesgo, mayores de 60 años, enfermos crónicos con inmunodepresión, personal de seguridad, Salud y en el día de ayer se incorporó al sector docente, no se aplicará a menores de 18 años”.

Asimismo, indicó que “las vacunas serán doble dosis, con 20-30 días de diferencia. Una sola vacuna será monodosis, es por ello que nos estamos preparando para ver cuál va a ser la mejor estrategia y evaluamos las opciones que tenemos”.

De Donatis, indicó que “la vacuna rusa y la de Oxford se conserva a 20 bajo cero, Pfizer a 80 bajo cero, por lo cual la logística es muy importante”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad