Jueves, Abril 18, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

MARTÍNEZ ENTREGO CUCHETAS A LA LIGA Y CEMENTO AL CLUB ATLETICO CHILECITO

El legislador nacional realizó un recorrido en el departamento que incluyó visita a instituciones y el apoyo a trabajadores que luchan por su fuente de trabajo.

La Comisión Directiva del Club Atlético Chilecito, encabezada por su presidente Enrique Martínez, recibió al senador. La institución, con el apoyo de sus jugadores, ex jugadores y la comunidad, ha organizado una gran campaña de donaciones, lo que ha permitido avanzar en la obra del mega Gimnasio Cubierto para lograr su finalización. Se trata de un Gimnasio Cubierto de Básquet, con cancha de tamaño reglamentario, y dado su gran tamaño permitirá la práctica en entrenamiento de tres canchas en simultáneo y además la práctica de Vóleibol, entre otras posibles actividades. El senador Martínez, que siempre ha colaborado con esta entidad, en esta oportunidad realizó una importante donación en bolsas de cemento y se comprometió a mantener su apoyo permanente a esta institución.

Otra visita muy importante que efectuó el legislador fue la obra del albergue de la Liga Chileciteña de Fútbol. Su comisión directiva, encabezada por su presidente Martín Berzecio, recibió al senador y explicó que esta construcción se viene realizando con gran esfuerzo. Martínez donó en esta oportunidad un conjunto importante de cuchetas, que permitirán equipar a este albergue para alojar a deportistas durante el desarrollo de las competencias con otros departamentos o provincias.

Finalmente, y como parte del recorrido, el senador visitó el corte de ruta que vienen realizando los 800 trabajadores de la Curtiembre en la localidad de Nonogasta, para llevar su solidaridad y su respaldo, ante un inminente cierre anunciado por la empresa brasileña. Esos trabajadores, que llevan más de dos meses sin percibir sueldos, explicaron la situación de la firma, las deudas que esta mantiene y relataron las gestiones y compromisos que vienen realizando ante el gobierno nacional y provincial para lograr la concreción de un Plan de Contingencia. Los trabajadores agradecieron la presencia de Martínez y del resto de la comitiva y solicitaron el compromiso del senador en respaldar desde el senado la preservación de esta industria, tan importante para el desarrollo de la región. El legislador se interiorizó de forma detallada de la situación y al tomar la palabra dio su total apoyo y el de los legisladores nacionales, provinciales y concejales de su espacio político, afirmando: “tal como ya lo hemos hecho en muchas oportunidades con la curtiembre, actuaré y apoyaré todas las gestiones que sean necesarias para preservarla”.

Acompañaron en esta recorrida al senador nacional Julio Martínez, el diputado provincial Jaime Roberto Klor, las concejales Verónica Díaz, Florencia Oliva Martínez, el concejal Nicolás Brizuela y demás autoridades partidarias.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad