Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

ANUNCIARON MORATORIA 2020 DE IMPUESTOS PROVINCIALES

El equipo de Hacienda y Finanzas Públicas, encabezado por el ministro Jorge Quintero, realizó el anuncio de la Ley de Moratoria 2020 con el fin de que los contribuyentes puedan regularizar sus deudas luego del período atípico de aislamiento social y además premiar a los cumplidores. Al mismo tiempo, alentaron a realizar trámites de manera online por lo que habrá importantes beneficios para quienes opten por hacerlo bajo esta modalidad por sobre los que lo hagan de manera presencial.

Quintero estuvo acompañado por los secretarios de Finanzas Públicas, Marcelo Espinosa y de Hacienda, Fabián Blanco; y el director General de la DGIP, Luis Aguilar; quienes explicaron que, hasta el 31 de diciembre de 2020, podrán adherirse a esta moratoria mediante clave fiscal y que la misma incluye la deuda vencida al 30 de septiembre de 2020. El pago de esta moratoria incluye todas las modalidades de pago (efectivo, tarjetas, débito automático, medios de cobro exprés, mercado pago, volantes electrónicos de pago).

Al respecto se indicó que por primera vez se podrá acceder al Plan Especial de manera online, lo cual permitirá mayor comodidad para los contribuyentes al no tener que concurrir personalmente a la Dirección General de Ingresos Provinciales (DGIP) para adherirse a esta moratoria y a la vez evitará la circulación de esa gente.

Sin embargo, se aclaró que, aunque el trámite pueda realizarse de manera presencial (sacando turno previo), contará con menos beneficios a fin de promover las gestiones de manera virtual.

De igual manera, precisaron que la medida incluye todos los impuestos pero que excluye a los agentes de retención y a los que se encuentren en quiebra.

Asimismo, plantearon que la cantidad de cuotas será de un máximo de 60 para deuda financiada en sede administrativa y de 36 para deuda en sede judicial. En tanto que las cuotas por regularización del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y de Sellos serán de un importe mínimo de 500 pesos, mientras que en el caso de Automotores y Acoplados e Inmuebles será de 400 pesos.

Para consultas los interesados pueden comunicarse con la DGIP a través de su página www.dgiplarioja.gob.ar o por las líneas de atención 0800 888 3447.

Cuadro

Según plantearon las autoridades, la deuda financiada en sede administrativa contará con un beneficio del 100 por ciento para el porcentaje de reducción adhesión online y presencial del pago de contado e igual porcentaje para los que opten entre dos y 10 cuotas haciendo el trámite de manera online ya que si se opta por hacerlo de manera presencial se les bonificará solamente el 70 por ciento. En el caso de los trámites online, para los que opten por 11 a 20 cuotas, se hará un descuento del 70 por ciento, de 21 a 30 cuotas será del 60 por ciento, de 31 a 40 cuotas del 50 por ciento, de 41 a 50 cuotas del 40 por ciento y de 51 a 60 cuotas del 30 por ciento.

En tanto que si el trámite se realiza de manera presencial los beneficios serán del 50 por ciento para los que opten entre 21 a 30 cuotas, del 40 por ciento entre 31 a 40 cuotas, de 41 a 50 cuotas del 30 por ciento.

Asimismo, en el caso de las deudas en Sede Judicial, se aplicará un descuento del 80 por ciento para el pago de contado, del 60 por ciento para los que opten entre 2 a 6 cuotas, del 50 por ciento si se hace entre 7 a 12 cuotas, del 40 por ciento para cuotas entre 13 a 18, del 30 por ciento para los que elijan la opción de entre 19 a 24 cuotas y del 20 por ciento para los que se inclinen por financiar la deuda entre 25 a 36 cuotas.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad