Viernes, Octubre 23, 2020
   
Text Size

Realidad Social FM

EN PANDEMIA: LA IMAGEN Y CREDIBILIDAD DE CFK YMACRI CAYÓ EN PICADA

Según la encuesta, el 31,5% tiene una opinión "mala" de la gestión de Alberto Fernández, pero la vicepresidenta, Macri y Kicillof lo superan en falta de credibilidad.

Una encuesta de IPD (Innovación, Política y Desarrollo), reveló que Mauricio Macri y Cristina Kirchner son los políticos que peor imagen pública tienen: los encuestados creen que son quienes menos contribuyen a cerrar la "grieta" política y quienes tienen menos credibilidad.

Según la encuesta, el 31,5% tiene una opinión “mala” de la gestión de Alberto Fernández, mientras el 21,8% opina que es “buena” y el 16,7%, “muy buena”. En ese sentido, la encuesta demostró que la imagen negativa aumentó desde junio, cuando el índice era de 39,6%.

La lista de políticos con peor imagen está encabezada por la vicepresidenta Cristina Kirchner con 61,5% (el 48,9% tiene “muy mala” opinión y el 12,6% tiene “mala” opinión), seguida por el expresidente Mauricio Macri (61,8%), el gobernador bonaerense Axel Kicillof (59%), y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa (58,4%).

Entre los referentes de la oposición, quien mayor imagen positiva tiene es el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (56,7% sumando opiniones “buena” y “muy buena”), la exgobernadora María Eugenia Vidal (50,2%) y el expresidente Mauricio Macri (32,5%).

Alberto Fernández cuenta con un 54,9% de imagen negativa (el 33,8% una “muy mala” opinión y el 21,1 una “mala opinión”), y un 40,5% de imagen positiva (dividido en 30,1% de opinión “muy buena” y 10,4 de opinión “buena).

El 45,4% piensa que las medidas tomadas por el gobierno no fueron efectivas. La irresponsabilidad social ocupa el segundo lugar, con 34,3%, mientras un 19,3% piensa que era inevitable llegar a estos números de casos positivos y fallecidos, reveló la encuesta.

La credibilidad de los políticos

Con respecto al presidente Alberto Fernández, el 43,3% de los encuestados dijo que “no le cree nada de lo que dice”, frente a un 27,7 que le cree “todo lo que dice” y un 27,4% que le cree “algo”. En el mismo sentido, el 47,3% afirma que cree “algo de lo que dice” Horacio Rodríguez Larreta, frente a un 27,8% que “no le cree nada” y un 22,3 que le cree “todo lo que dice”.

El político con menor credibilidad es Mauricio Macri, con un 59,2% de encuestados que “no le cree nada”. Además, solo el 13,9% le cree “todo” y el 23,5 le cree “algo”. Le sigue Cristina Kirchner, con un 57,5% que “no le cree nada”, un 25,5 que le cree “todo lo que dice” y un 15% que le cree “algo de lo que dice”. Es seguida por Axel Kicillof, con un 53,1 de encuestados que asegura que “no le cree nada”, un 27% que le cree “todo” y un 16,8 que le cree “algo”.

Consultados sobre en qué medida piensa que los políticos están tratando de terminar con la grieta, los encuestados piensan que Mauricio Macri y Cristina Kirchner no contribuyen a solucionar las divisiones. El 58,1% cree que Macri no ayuda nada, ante el 53,2% que piensa lo mismo de la vicepresidenta. Les siguen Alberto Fernández (39,3), Sergio Massa (29,1) y Rodríguez Larreta (19,7).

La encuesta arroja, por otra parte, que el presidente y Rodríguez Larreta son las personas que más contribuyen a cerrar la grieta política.

Preguntados sobre si les preocupa más el aumento de casos de coronavirus o la situación económica, los encuestados dicen que la situación económica es la principal preocupación del 72,6% de los encuestados, mientras el aumento de casos de Covid preocupa al 24,1%.

Las expectativas de los encuestados en cuanto a la economía son malas, ya que el 68,5% cree que se van a necesitar varios años para solucionar el problema, mientras un 21,1% tiene la esperanza de que se arreglen en el transcurso del año que viene.

Fuente: Perfil

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad