Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

EL GOBERNADOR PRESENTÓ A FREDERIC PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Fue durante una reunión que este miércoles el gobernador Ricardo Quintela mantuvo con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic. En el encuentro, también participaron el jefe de Gabinete, Juan Luna; y la ministra de Seguridad, Justicia, y Derechos Humanos, Gabriela Asís.

La ministra Asís informó que se trata de un plan de seguridad para implementar en lo que resta de este año y durante todo el año entrante.

Asís precisó que el Plan Integral de Seguridad Ciudadana contempla la compra de 500 alarmas vecinales y de 250 cámaras y domos que van a fortalecer el sistema operativo 911, totalizando a la fecha 500 dispositivos

Respecto de las alarmas vecinales, la funcionaria destacó que este "es un trabajo territorial que exige plena participación ciudadana".

Además, mencionó que el plan de seguridad incluye la compra de uniformes para 4.300 efectivos tanto de las fuerzas de seguridad como para el personal del Servicio Penitenciario Provincial.

Asimismo, Asís mencionó que también forma parte del plan la renovación del parque automotor de la Policía de la Provincia, tanto en la Capital como para el interior. "Presentamos un informe con relación a las distintas regionales, qué recurso humano se está manejando, qué recurso logístico, las principales demandas y un listado detallado de los tipos de delitos que tenemos en cada zona", detalló.

Por otra parte, el plan contempla la construcción de la Comisaría Novena y de la Subcomisaría de la Zona Este y de la Zona Noroeste, entre otras.

"Se apunta a lograr el fortalecimiento institucional de este Plan Integral de Seguridad Ciudadana, ese es el objetivo del plan. Y se va a pasar de un modelo reactivo a un modelo preventivo y comunitario", afirmó la titular de la cartera de Seguridad.

Asís informó que el Plan Integral de Seguridad Ciudadana implica una inversión de más de 280 millones de pesos. "Estamos muy contentos con esta noticia para poder inyectar en las fuerzas de seguridad", comentó.

En relación a la presentación del plan ante la ministra Frederic, Asís subrayó que la funcionaria nacional permitió la fundamentación de la iniciativa por parte de la comitiva provincial. "Fue una reunión muy generosa, la ministra Frederic nos permitió explayarnos acerca de nuestra realidad local y de cuáles son las necesidades a cubrir", dijo.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad