Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

SOLICITADA DE LOS INTENDENTES DEL INTERIOR

Nosotros los Intendentes del interior de la Provincia de la Rioja, reafirmamos nuestro compromiso y apoyo incondicional a nuestro Gobernador Sr. Ricardo C. Quíntela, y lo hacemos con la absoluta convicción de que solo unidos podremos vencer los problemas de salud ocasionados por la Pandemia Mundial por Covid19 que hoy nos afecta como Municipio, Provincia y país.

En estos tiempos difíciles que vive La Rioja, resulta imprescindible la unidad como única herramienta posible para salir de la emergencia sanitaria suscitada, resultando acertadas todas y cada una de la medidas adoptadas por nuestro Gobernador, sobre quien sopesa la ardua tarea de adoptar medidas que puedes ser poco simpáticas para algunos sectores de la sociedad, pero que en definitiva son tomadas en vistas del Bien Común y la protección de la salud y vida de todos los habitantes de nuestra querida Rioja.

Es por eso, y conociendo su preocupación por el interior Riojano, es que también solicitamos a nuestro querido Gobernador, y por su intermedio a los Sres. Senadores y Diputados Nacionales, hoy más que nunca, defiendan y gestionen ante la Nación, que al momento de tratar los fondos dispuestos específicamente para los municipio (Art. 4 ley de Presupuesto Nacional) se gestione el aumento de las partidas destinadas a los municipios en forma directa, pidiendo que su distribución se realice en el marco de la Ley de Coparticipación Provincial, y no como se hace a la fecha, destinando un 50% para Ciudad Capital y el resto para los municipios del interior, situación que nos deja en desigualdad de posibilidades para afrontar la crisis actual.   Asimismo peticionamos a las autoridades Nacionales, que se mantenga la mecánica de transferencia directa de dichos fondos en forma directa a los municipios, fortaleciendo así, la Autonomía Municipal establecida en nuestra Constitución Provincial y Nacional, reconociendo de ese modo que los municipios son las células fundacionales de las provincias y del país, lugar donde transcurren la vida cotidiana de los habitantes de República Argentina.

Los abajo mencionados adhieren y suscriben este documento.

Departamento General Belgrano, Int. Carlos romero Departamento General Ocampo, Int. Jorge Salomón  Departamento General Juan Facundo Quiroga, Int. Mauro Lujan Departamento Rosario vera Peñaloza, Int. Cristian Pérez Departamento General San Martin, Int. Rodolfo Flores Departamento Chamical, Int. Dora Rodríguez Departamento Sanagasta, Int. Federico sbiroli Departamento Coronel Felipe Varela, Int. Yamil Sarruff Departamento Chilecito, Int. Rodrigo Brizuela y Diría Departamento Famatina, Int. Alberto Godoy Departamento Arauco, Int. Virginia López Departamento Castro barros, Int. Marcelo del Moral Departamento General Angel Vicente Peñaloza, Int. Ricardo Romero Departamento San Blas de los Sauces. Int. Silvio Villagra Departamento Independencia, Int. Eduardo de la vega Departamento General Lamadrid, Int. Gustavo Arias Departamento Villa Castelli, Int. Orquera Lui

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad