Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CHILECITO NO TIENE ONCÓLOGO

El Hospital de Chilecito, no tiene oncólogo, la Dra.  Vargas esta con licencia por la pandemia, urólogo no tienen, oftalmólogo (solo uno), y también se da en los casos de edad o por prescripción médica.

Los pacientes de cáncer, se deben ir a la Capital riojana, acá no se hacen radioterapia, quimioterapia, no obstante el hospital tiene una sala para terapia pero no tiene para rayos, y a veces los tratamientos son combinados y la gente se tiene que ir a otro lado porque el Nosocomio no tiene la complejidad para esos tratamientos.

En la misma especialidad, el hospital desde hace muchos años, no tiene  patóloga, que son los que determinan que tipo de cáncer se puede padecer y se hace con la biopsia, y no es que solo no está la profesional desempeñándose en salud pública, NO lo tiene Chilecito.

En conclusión, se necesita mucha aparatología, y no solo con la oncóloga, el Hospital no cuenta, y mucho menos en Chilecito.

Chilecito ya tiene 5 casos positivos de Coronavirus. Lamentablemente es por el contagio de las personas al realizarse estudio en la Capital.

Los chileciteños, están obligados a ir a la Capital por estos estudios, y con el peligro para su salud y su VIDA.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad