Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

QUINTELA: “EL ENEMIGO ES EL DESEMPLEO, EL HAMBRE Y LA MISERIA”

“Vamos a tener que arremangarnos y darle batalla a otros enemigos como: el desempleo, el hambre y la miseria”, dijo el Gobernador.

El gobernador Ricardo Quintela participó de la charla vía teleconferencia “Desafíos para la Política Argentina Post Pandemia” organizada por Centro de Políticas Públicas, CEPP. La actividad fue encabezada por Francisco Cafiero, secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa y Alejandro Herrera, presidente del CEPP.

En la oportunidad el mandatario provincial, que fue acompañado desde la residencia por Ernesto Pérez, secretario de Agricultura; expresó que “asumimos la responsabilidad de conducir los destinos de nuestra provincia y al tercer mes vino la pandemia. Algo impensado, algo en lo que no teníamos experiencia y directamente hemos improvisado dando marcha y contramarchas, avanzando y retrocediendo; con decisiones que tomamos junto al presidente y tratando de aplicar políticas activas que pudieran generar condiciones favorables para todos los sectores, y sobre todo para atenuar las pérdidas fundamentalmente que tenían los sectores de la economía”.

Sobre las medidas del gobierno provincial indicó que “fuimos tomando decisiones para tratar de mantener a nuestra gente dentro de su casa. Lo primero que decidimos fue la suspensión de las clases, luego dimos licencia a los empleados públicos para mantener aislados la mayor cantidad de personas”, a lo que comentó que solamente quedaron cumpliendo tareas las fuerzas de salud, seguridad y comunicación.

Asimismo recalcó se instrumentaron distintas políticas destinadas a la población más vulnerada entre ellas subsidios de 5 mil pesos a 26 mil riojanos, más de 15 mil raciones de comidas diarias.”Hemos trabajado mancomunadamente con personal de la salud y un grupo de voluntarios muy grandes, implementado el sistema de asistencia a las personas que daban covid positivo con la provisión de alimentos, remedios, pañales y leche, lo que solicitaban”, expresó.

También dio a conocer que se realizaron más 5 mil repatriaciones de riojanos, donde el estado proporcionaba el hotel y los gastos de comida. “Implementamos un sistema de asistencia a los comerciantes, implementamos créditos a tasa cero, prorrogamos todos los plazos de los servicios” enumeró el gobernador.

Sobre el futuro post pandemia el Quintela hizo hincapié en que “el peronismo vino a hacerse cargo de los problemas del país y seguramente esta pandemia nos va a dejar un país un poco más empobrecido, con más desempleados de los que encontramos. Vamos a tener que arremangarnos y darle batalla a otros enemigos como: el desempleo, el hambre y la miseria. Tendremos el gran desafío de equiparar a la república Argentina como la recibimos y empezar a plantear un esquema de crecimiento y desarrollo para nuestros compatriotas”.

La Nación

Por su parte, Cafiero destacó el papel de las fuerzas armadas en el marco de la pandemia que se vive y dijo que “las instituciones de las Fuerzas Armadas son de la democracia y cumplen un rol fundamental”. Cafiero habló sobre los distintos operativos llevados adelante desde su área, y recalcó el trabajo realizado a nivel nacional “todos nos felicitan como gobierno. El país se ha posicionado entre los 11 mejores países que se ha desempeñado frente a la pandemia”.

Asimismo subrayó que “Alberto no es un presidente de pensamiento único queremos dar un debate abierto y plural”, a lo que sumó “pedimos a la oposición que sean responsables”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad