Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

SE CREÓ UN NUEVO "COMITÉ MÉDICO"

Está integrada por el Intendente, vice, concejales, Cámara de Comercio, Sindicato de E. Comercio, profesionales médicos, director del Hospital y de la Zona Sanitaria y CARPA.

En el día de la fecha, en horas de la mañana, se lleva a cabo una reunión donde participan el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, viceintendente Sebastián Gutiérrez, miembros del Gabinete Municipal y Cuerpo de Concejales, de la Cámara de Comercio de Chilecito, del Sindicato de Empleados de Comercio, profesionales médicos, el Director del Hospital “Eleazar Herrera Motta”, Dr. Rubén Agüero; la Jefa de Zona Sanitaria III Dra. Sigrid Waidatt y el Presidente de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios, Ing. Mario González.

Las partes analizaron la situación sanitaria actual en el departamento en virtud de la confirmación de cinco casos positivos de COVID-19. Todos coincidieron en nuevos criterios de trabajo y consecuentemente la ejecución de las siguientes medidas:

1- Crear un Comité Médico donde se definirá la situación de aquellas personas que ingresen al departamento proveniente del sistema sanitario en general y de zonas de circulación viral.

2- Este Comité tendrá la facultad de recomendar las medidas técnicas sanitarias para la contención y atención de la situación de pandemia. No se podrá ingresar sin previo autorización del Comité Médico.

3- Se dispuso la habilitación de la actividad comercial, lo que significa que la apertura de los comercios se autoriza en los horarios predeterminados (lunes a sábado de 08 a 20hs y los días domingos de 08 a 13hs), estableciéndose que cada comerciante deberá cumplir con las normas estrictas de sanidad. Esta decisión fue consensuada por todas y cada una de las partes involucradas y la misma, queda sujeta a la evolución epidemiológica de los casos de COVID-19, en el departamento Chilecito.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad