Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

REJAL DESTACÓ LA GESTIÓN DEL GOBERNADOR CON LOS PRODUCTORES

Luego de la reunión mantenida entre el gobernador Ricardo Quintela y representantes de CARPA, Cámara Riojana de productores Agrícolas, organizada por el Ministerio de Producción y Ambiente conducido por Fernando Rejal, el ministro destacó que “cada uno de los planteos que fueron realizados por los productores a través de la Cámara que los nuclea han sido escuchados, atendidos y resueltos favorablemente por nuestro gobernador”.

Rejal explicó que “el gobernador comprometió su apoyo al sector productivo”, a la vez destacó que “a lo largo de todo este tiempo ha venido subsidiando la energía en un 45 por ciento a los regantes con el compromiso de hacer una refinanciación en el caso de algunas deudas que pudieran existir”.

Además comentó que entre los temas acordados está el crédito de Capital de Trabajo, que permitirán dar continuidad de las labores estacionales para la cosecha 2021, donde se solicita una herramienta financiera a través del banco Rioja. La continuidad del programa de acompañamiento en la facturación de energía a los regantes. El proyecto de riego Chilecito, la incorporación de los jóvenes a la actividad agropecuaria y la generación de incentivo al valor agregado en origen “tuvieron respuesta favorables por parte del gobernador”.

También subrayó y valoró “la búsqueda de soluciones” por parte de las autoridades del gobierno provincial a través de los diferentes ministerios y la escucha de las propuestas e inquietudes por parte de los productores.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad