Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

ABUSO DE MENOR “NO HAY VÍNCULO DE SANGRE” (Video)

Fue la afirmación de la hermana del imputado Navarro, por el s.d. de abuso de una menor de 16 años, además Soledad dice que el informe médico no indica el abuso.

El 17 de abril de este año, se detiene al señor Navarro por el s.d., de abuso de una menor de 16 años, nos relata Soledad, hermana del imputado, y lo que le preocupa a la mujer es que fue trasladado a la Capital riojana, cuando lo podían tener alojado en Chilecito.

Navarro estuvo detenido en la comisaría del distrito de Malligasta, y “cuando fuimos hoy a dejarle la ropa, nos manifiestan que fue trasladado a la Capital, y el juez Carrizo no notifico a nuestros abogados, que son el Dr. Alfredo Ramos (ex juez) y el hijo”.

Cuestionan al Juez Alberto Carrizo y lo hacen responsable por la salud del detenido y de los progenitores de este.

La señora Soledad, manifiesta que este viernes 26 de junio se cumplía el termino de los tres días para poder apelar la medida el Juez Carrizo, y que los abogados Ramos hicieron la “presentación correspondiente y nos damos con la noticia que a mi hermano ya lo habían trasladado”.

No fueron notificados los abogados, pero “si consta el oficio en el expediente, con la solicitud, y en el caso que los abogados no presentaran la apelación se lo trasladaba a la Capital”.

“A nuestro considerar, no se hizo lo que corresponde”, y agrega Soledad “el juez dice entre el supuesto autor y la supuesta víctima, existe un vínculo de sangre”, en este caso para la hermana del detenido “es totalmente falso. La supuesta victima y el supuesto autor, no tienen vínculo de sangre”.

Para Soledad, a su hermano le están “negando el derecho de defensa”, el hombre tienen 32 años y la victima tendría 16 años, y es sobrina de la mujer de mi hermano, (supuesto autor), y no  sé en qué se basa el juez, pero no hay vinculo de sangre”.

“La ley indica que se debe seguir un protocolo cuando las víctimas son menores, y como primera medidas son pericia psicológica, tanto como a la supuesta víctima, como al supuesto autor, en forma inmediata”, la señora cita el código penal en donde dice que “una vez tomada la declaración indagatoria o no, si se negara a declarar el acusado, a las 24 hs se le debe realizar la pericia, y transcurrieron más de 2 meses y todavía esa pericia no se ha realizado, tampoco se realizo la cámara gesell, para la cual ni siquiera fecha tienen todavía”.

“Lo que consta en el expediente es la denuncia de la progenitora de la supuesta víctima, la primera declaración que se le toma en niñez a la menor, un informe médico, y una inspección ocular. En eso se basa el juez y fundamenta  para dictar el procesamiento”.

Dice la denuncia que el delito es “continuado en el tiempo, muchos años, y el informe médico no dio mayores detalles, no presenta lesiones, un flojo patológico compatible con alguna infección, se hicieron los estudios necesarios para eso, los cuales dieron que la menor no tiene ningún tipo de enfermedad de transmisión sexual, y tampoco arroja que fuera abusada”.

El abogado de la víctima es Oscar David Calipo. Los abogados Ramos le manifestaron que “estaban sorprendidos igual que nosotros  porque no se le notifico nada, no se le aviso nada”.

Soledad dijo que quiere decir que “no estamos diciendo ni que es inocente, ni que es culpable, ni que esto sucedió, lo que pedimos es que las cosas se hagan como corresponde, que la justicia actúe como tiene que ser, que el juez haga las pericias que se tienen que hacer, de la manera que la ley lo indica, como se debe hacer, y si que se violaron los artículos de la Constitucion Nacional, no se respeto el código de procedimientos, no soy abogada, pero me tome el trabajo de leer”.

“Quiero hacer público que si a mi hermano le llegara suceder algo, en donde está alojado ahora, yo lo hago responsable al doctor Carrizo (Juez de instrucción), nosotros como familia lo hacemos responsable a él, y lo mismo si mis papas, que son gente grande, le llegara suceder algo. Está bien que él (Juez) tiene que investigar, pero desde que pone datos falsos (vínculo de sangre), en el expediente ya nos hace dudar de todo”, sentenció.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad