Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CASO BARAZZUTTI: “LUIS ALCARAZ Y DAVID CALIPO PARTICIPARON EN LA BÚSQUEDA DE GABRIEL” (Video)

Es de no creer lo que relata Demetrio, el hermano del difunto, Alcaraz con el Abogado Calipo participaron en la búsqueda de Gabriel, pasaron cerca de donde arrojaron el cuerpo de su hermano, y después Calipo es el defensor de Alcaraz.

Los chileciteños poco y nada se pudo interiorizar del juicio, ya que no todos los medios pudieron participar del juicio oral y público.

Demetrio dice que el Fiscal de la Colina le hizo un cuestionamiento al abogado defensor de Luis Alcaraz, el señor David Calipo, “usted abogado no tendría que estar acá, porque usted intervino, y estuvo en ambas partes, y sobre todo por el ofrecimiento de dinero, y porque iban pasando los testigos y  la mayoría de los testigos que pasaban lo involucraban a Calipo……..”.

Alcaraz

Refiriéndose a Luis Alcaraz, Demetrio manifiesta, “qué persona normal participa de una un asesinato, un homicidio, de la manera que fue, al día siguiente  haces tu vida normal, vas abrís tu negocio, vas al banco, llevas el auto a lavar, el lunes haces tu vida normal y el martes vas y ayudas en la búsqueda de mi hermano”.

“David Calipo, desde el día 0 él ya sabía lo que había pasado con mi hermano, Calipo sabía todo, y lo destaco porque la verdad, es algo que me quedo marcado, como un Ciudadano se contacta telefónicamente para ofrecer ayuda, y en ese momento de desesperación lo acepto, aceptaba la ayuda de todo el mundo, y en esa fecha nos toco el Dakar y no había efectivo policiales, y la búsqueda la tuve que iniciar yo y con gente que colaboraba”.

En ese relato, Demetrio está esperando las disculpas del señor Fernando Castañe.

David Calipo pide datos

“David Calipo me pide datos para poder averiguar dónde estaba mi hermano, y les paso los datos de los amigos, que fue Nicolás Valestra y “Rubi”  (Rubén) Alcaraz (hijo), puntualmente eso dos datos les doy, al salir de tribunales, me vuelve a llamar David Calipo, y me dice, mira hable con Valestra y me dijo que a tu hermano lo vieron en una fiesta electrónica en Santa Florentina, si querés te acompaño y vamos a averiguar, fuimos y dicha fiesta nunca existió”.

“A mi hermano lo encuentran el miércoles a la tarde, y lo vea la Valestra el jueves en mi casa y como era amigo de la familia Nicolás Valestra va a saludar, y en ese momento se me ocurre preguntar, Nicolás, vos le dijiste a David que a mi hermano lo habían visto en una fiesta electrónica en Santa Florentina y que lo sacaron porque pelearon, y Nicolás Valestra me contesta NO, yo nunca le dije nada a él (David Calipo), entonces le dijo Nico, por favor vamos a la policía, es muy importante, necesito que vallamos y denunciemos el hecho”.

Continuando con la participación de Alcaraz y Calipo, Demetrio cuenta que “el miércoles David Calipo me manda un mensaje y que lo tengo en mensaje de whatsapp, nos estamos yendo con Alcaraz a Anguinan a buscar el tercero, que no podíamos reconocer en ese momento, que luego después termina siendo Bajinay, (en vida Gabriel Barazzutti, fue con Alcaraz a Anguinan a buscarlo a Bajinay, ver declaraciones del Fiscal Torres), que tiene que hacer en ese momento David Calipo, porque en ese momento ya era el abogado de Alcaraz, yendo a hacer el trabajo de la policía, y ya estaban entorpeciendo la causa”.

“Desde el día 0 David Calipo ya empezó hacer todo tipo de maniobra para entorpecer la causa, para que nosotros no podamos esclarecer, y todo los testigos lo relacionaban que era abogado mío, y Alcaraz acompaño en el rastrillaje en Santa Florentina”.

Seguidamente, Demetrio dijo “a mi hermano lo cargaron entre Ortiz y Alcaraz, y lo subieron al baúl, y mientras Ortiz amenazaba a Bajinay bajaron 800 metros él (Alcaraz) hace la maniobra para estacionar y arrojar el cuerpo en esa zanja, junto con Ortiz, y por el informe de la autopsia, la muerte de mi hermano no fue instantánea, al cuerpo de mi hermano lo tiraron con vida”.

“Luis Alcaraz, uno de los asesino de mi hermano consolándome”

“Es el nombre que quería David Calipo y Alcaraz que yo supiera, estaban trabajando para desviarme. La policía nos solicita la ropa de mi hermano para los perros, y vamos David Calipo manejando, yo en el acompañante, y Luis Alcaraz sentado atrás y en el medio de los dos asientos, íbamos bajando por la Avenida Cable Carril, donde posteriormente encontramos a mi hermano, yo iba llorando, porque pensaba lo peor, que te dicen que andaba con el teléfono de tu hermano un asesino, que andaba con el dinero, y uno piensa lo peor, y en esa misma avenida que encontramos a mi hermano, es donde Alcaraz llorisqueando, me dice quédate tranquilo,  y sobándome la espalda, ya vamos a encontrar a tu hermano, va a estar todo bien”.

Demetrio explicó de las pruebas y aparece el abogado Álvaro Díaz, y lo que pasó entre Calipo y Díaz.

“David Calipo ofreciendo dinero”

“Estando en mi negocio, llega el hermano de Ortiz y no sabía cómo hablarme, y me dice yo necesito hablar con usted, pero le pido que esté tranquilo porque es importante lo que le vengo a decir, yo se que usted está en momento de sufrimiento, de dolor, pero es importante, y lo escucho. Me informa que es hermano de Ortiz, me narra lo que David Calipo estaba haciendo, ofreciendo dinero, y yo le digo, si querés ayudar tenés que ir a la justicia, y con la denuncia de él, testimonio de él, de la hermana, más todas las pruebas de capturas de pantalla, y todas las pruebas que yo junté, es que después termina David Calipo Detenido”.

“David Calipo termina detenido por encubrimiento, y cohecho, y fue un record que trabajo la justicia para conseguirle el sobreseimiento, cuando estaban todas las pruebas, no había formas que él tuviera un sobreseimiento con las pruebas que había. Cuando nosotros queremos apelar Álvaro Díaz me dice que ya había presentado la apelación, quédate tranquilo, y después de unos días yo me entero por una abogada Andrea Pulido, y le comentaba al Dr. Rafael Ocampo porque ya me llevaba otros asuntos del negocio, le dieron el sobreseimiento pero nosotros ya presentamos la apelación, le digo al Dr. (Ocampo), y Andrea (Pulido) dice, cómo dijiste, me dice no han presentado nada Demetrio, llámalo, me dice, no han presentado nada”.

“Lo llamo a Álvaro (Díaz), vos presentaste y me dice que si, y le digo que estaba con un abogado y averigüé y no presentaste nada, y la justificación que me da Álvaro Díaz, es que no la presentó porque no iba a prosperar”.

Para finalizar, le preguntamos si era bueno que el Fiscal de la Colina le manifestara al abogado David Calipo que no podía estar en el juicio, “y le dijo la verdad, parece que David Calipo en materia de Ética no la hizo, porque una persona de ética no tiene nada, y es una persona que se le llena la boca hablando siempre todo en el marco de la legalidad, y en todo los videos el vive nombrando en el marco de la legalidad, que marco de la legalidad me habla, si fue el más corrupto de todos, cruzo todo los limites que podía cruzar una persona, y es por eso que nosotros tenemos dos fiscales……….”.

Para Demetrio la justicia actuó bien. El tribunal está integrado por la presidenta la abogada Karina Gómez, y las vocales Rita Albornoz y Claudia Zarate.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad