Martes, Abril 23, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

MARTÍNEZ CRITICÓ A CAFIERO POR LAS JUBILACIONES Y LOS VUELOS (Video)

El Senador Julio Cesar Martínez le preguntó al Jefe de Gabinete del Presidente Fernández, “dónde quedo la mejora para los jubilados, que anunciaban en campaña”.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero llegó al Congreso para brindar un informe de gestión ante el Senado.

El riojano Ing. Agrónomo Julio C. Martínez, cuando le dieron la palabra, comenzó preguntándole por los jubilados, porque este gobierno no respetó la movilidad jubilatorios y mucho menos lo que le prometieron en campaña.

“Nos desayunamos con una muy mala noticia de la suspensión de la prorroga y de la actualización de las jubilaciones. El sector jubilados históricamente postergado, durante 12 años les han resuelto mal los haberes jubilatorios y tenían órdenes del gobierno de entonces (Kirchnerismo) de no resolverle de manera subjetiva, y tenían que ir a hacer juicio”.

“500 mil jubilados se murieron sin poder lograr su haber, porque el ANSES apelo a todas las demandas, y desde el 2008 no lograron solucionar lo litigio, y en el año 2017, este congreso aprobó una nueva fórmula, que en un principio cuestionada, y recordemos que tiraron 40 toneladas de piedras, y muchos de esos son del gobierno que están gobernando”.

“Hoy nade puede discutir esa fórmula, porque en el año 2018 y 2019 se le mejoraron los haberes con respecto con la formula anterior (del kirchnerismo), y han recuperado su haber en un 10%”.

“Desde que comienza de nuevo este gobierno, vuelven las pálidas para los jubilados, y las acciones del gobierno es suspender nuevamente esta fórmula, porque era buena, y porque alguien dijo del gobierno que era impagable”.

Finaliza el senador diciendo sobre las jubilaciones, que desde este año en las dos actualizaciones todos perdieron, las mínimas un 4% y las demás un  13%, y acá el 80% de las jubilaciones están por abajo de la canasta básica, entre los bancos y los jubilados, preferimos a los jubilados, y no se nota señor”.

Política aerocomercial

“Se logró que 2 Millones de personas de bajos recursos puedan volar, y que nunca han volado y de esas 80%  de esas personas puedan volar al valor de un boleto de colectivo”.

“Hoy tenemos dos avisos en contra de esas políticas, una es el cierre del palomar, y la otra es Latam que se va, se va del único país y se va de la Argentina, y no se hizo nada, porque en otros países se ayudó a estas empresas, y a otros sectores de los empresarios se ayudó con la mitad de los sueldos, y a este sector nada, y si este es el camino que llevara el gobierno de desandar de aquel camino que permitió que 2 Millones de personas pobres de la Argentina puedan volar por primera vez, y si ese es el camino señor Jefe de Gabinete, no es una política progresista, ni es una política revolucionaria, es una política conservadora”, sentenció Martínez.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad