Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

DIPUTADOS AVANZAN CON SUS REUNIONES VIRTUALES

Cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio el trabajo de la Cámara de Diputados avanza vía online. Es el caso de las Comisiones, que retomaron su actividad en primera instancia con los equipo de cada una de ellas. Una vez acordado el procedimiento de trabajo se pasó a la siguiente etapa ya con la participación de los diputados.

La Comisión de Cultura y Educación, presidida por Uriel Vargas, fue pionera en trabajar en forma conjunta y virtualmente con los diputados y el equipo que integran la misma. Como así también con la presencia de personal de taquigrafía y prensa, tal como lo establece el Reglamento Interno.

“Es un orgullo poder retomar el trabajo de la Comisión en este contexto de crisis sanitaria por el COVID 19 que azota a las poblaciones de todo el mundo. Necesitábamos encontrarnos para  avanzar por el bien de todos los riojanos y riojanas en temas relacionados con la Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología”, manifestó Vargas al dar la bienvenida a los integrantes de la Comisión desde su Departamento General San Martín.

En esta oportunidad, por unanimidad, se aprobó el Despacho que declara de Interés Provincial a la conmemoración del 70 º aniversario del fallecimiento de la Maestra de la Patria, Rosario Vera Peñaloza.

Asimismo, otra comisión que progresó en el trabajo con diputados fue Asuntos Constitucionales, presidida por Ricardo Herrera. En esta ocasión se aprobaron dos Despachos: el proyecto de interés provincial a la importancia procesal de las audiencias virtuales reguladas en el DNU Nº 542 de la Función Ejecutiva y ratificada por ley provincial Nº 10.249. Y el proyecto de ley modificando el artículo Nº 6 del DNU 542/2020 del Ejecutivo.

Por otra parte, la flamante comisión de Género y Diversidad, presidida por Gabriela Amoroso; la de Derechos Humanos, presidida por Sonia Torres; y la de Recursos Naturales, presidida por Juan Ramón Romero, se reunieron con sus equipos para coordinar el procedimiento de trabajo.

El presidente del Bloque Justicialista Alberto Godoy puso a consideración la moción para establecer las próximas sesiones virtuales de la Cámara de Diputados de la Provincia, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio. Serán los días jueves 4 y 18 de junio a las 10 horas.

La moción fue aprobada mayoritariamente en la sesión realizada este jueves 21 de mayo.

De esta forma, las próximas sesiones virtuales correspondientes al mes de junio bajo esta modalidad virtual se desarrollarán los días jueves 4 y 18 de junio. Cabe señalar que la reunión de Labor Parlamentaria tendrá lugar el día previo a las 19 horas.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad