Viernes, Abril 26, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

“LEY DE EXIMICIÓN DE GANANCIAS VIENE A BENEFICIAR A TODA LA GENTE DE SALUD”

Fueron las palabras del director del Hospital de Chilecito, “estamos muy esperanzados, muy contentos porque creo que se están tomando medidas que vienen a beneficiar a toda la gente de salud”.

Anteriormente, el Dr. Rubén Agüero, nos había manifestado la preocupación por la falta de personal, ya que muchos se van a otras provincias, como Catamarca donde se les pagan las guardias por 24 hs $ 5 mil, que son los fines de semanas, mientras que las otras guardias comunes de 24 hs y que se les pagan por 18 hs, son de $ 3 mil pesos. En Catamarca rondan las mismas guardias los $ 15 mil pesos. Las guardias se las pagan a los dos meses.

En Chilecito, desde que está Agüero frente de la dirección del nosocomio, se “hace un incentivo para la gente que puede o quiere hacer más guardias, es decir que a partir de la 5° guardia, el hospital por medio de auto gestión, le permite que se le facture un plus para que no se le saque el impuesto a las ganancias, y se estimula a que el trabajador se sienta más acompañado”.

“En esta época de pandemia, sería muy bueno que se llegara a concretar esta Ley para que tengamos un beneficio durante toda esta época”, expresó el Doctor.

“En esta época de pandemia nosotros tuvimos muchas bajas de personal, porque tenemos personal añoso y con enfermedad crónica, eso hizo que el Decreto lo exceptúe de trabajar, y hace que con el poco personal que hay nosotros tengamos que hacer mucha más actividad, y teniendo en cuenta que se abrieron otras áreas nuevas, sobre todo para estar en consonancia con lo que son otros hospitales, tuvieron que abrirse salas triage, clasificación de pacientes,  salas de aislamientos respiratorios, y eso necesita también más recursos humanos, y más hora de trabajos”.

“Veíamos que si no se daban esa solución de ese tipo, íbamos a trabajar muchísimo más e íbamos a cobrar mucho menos también, era complicada la situación antes, así que ojala esto llegue a buen puerto y podamos tener esa Ley que nos beneficie”, finalizó el Dr. Agüero.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad