Sábado, Abril 20, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CASAS: EL TESTAFERRO QUE PROCESÓ AL ABOGADO ARIEL FABRE Y HUGO ARGUELLO” (Video)

Relató Dante Casas que fue testaferro del ex juez de paz lego de Famatina, este le puso una ferretería y el Abogado Ariel Fabre tenía un corralón, cobraba y le llevaba el dinero o en otros casos cheque al domicilio de Fabre, Arguello retiraba y cobraba el cheque a su nombre.

Según Dante Nicolás Casas, -el denunciante- que el destituido juez de paz lego de Famatina, Hugo Felipe Arguello, como no podía tener local comercial a su nombre por ser funcionario judicial, y como los hijos de Arguello eran menores, le pide que Casas sea quien esté al frente de la Ferretería, y cuando cumplan la edad los hijos de Arguello, estos pasaría a ser los titulares del comercio.

No, solo atendía la ferretería de Arguello, también el comercio del Abogado Ariel Gustavo Fabre, que era un comercio de venta de materiales de la construcción.

Le vendían a la Municipalidad de Famatina, era él (Casas) el apoderado y tenía que ir a cobrar ante la municipalidad, quienes en algunas oportunidades le pagaban con cheques, y en otras ocasiones con dinero en efectivo.

Ese cobro se lo llevaba al Abogado Fabre “que vivía cerca del Playón”, en Famatina. Continua dando a conocer a la comunidad que, el corralón era de “Ricardo Carmona que era de Chilecito me autorizaba para ir a cobrar con un poder en la muni, y cobraba y venia a entregarle a él o al Dr. Fabre, que era quien estaba a cargo del otro galpón, y todo lo que recibía iba y se lo daba al Dr. Fabre”.

“Ricardo Carmona que era de acá (Chilecito), era el dueño del corralón, donde después dice que no tenía nada, el Corralón tenia domicilio acá (Chilecito), cerca del barrio hospital (Barrio Rincón), que era la casa de los padres de él, y funcionaba en Famatina”, sentenció.

Casas abrió una cuenta en el Banco Nación en Famatina, y el dinero que cobraba por la venta “se la entregaba a Fabre o Arguello”.

Te invitamos a escucharlo en este video.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad