Miércoles, Abril 24, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

RODRIGO: “HOY NOS TIENE PARALIZADO EL MUNDO EL CORONAVIRUS” (Video)

Así lo afirmó el Intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, junto a los integrantes del Comité Departamental de prevención, y pidió ser responsables a los chileciteños que están regresando del exterior.

Brizuela y Doria, se refirió a los trabajos que están llevando a delante en los ingresos al Departamento Chilecito, por el Dengue y el Coronavirus.

Resalto que en la Capital riojana están más los casos de Dengue, y “la batalla que tenemos es con el mosquito, y para combatir el mosquito se hacen fumigaciones localizadas, en Chilecito hay cincos casos y ya son tratados”.

Los servicios se seguirán brindando, “necesitamos que la Ciudad esté limpia, que no tenga basura, que tenga el monte bajo, y que esta es una tarea de todos, no solo del municipio, y lo que más me interesa que estemos informados”.

Estudiantes de Chilecito que están en la Capital

“Nosotros tenemos muy pocos caos, y la mayoría son importado (Dengue), y le estamos pidiendo a todos los chicos que están volviendo, y si tienen síntoma realmente comunicar al sistema de salud”.

Coronavirus

“Lo que queremos pedir es conciencia, y lo peor que ha pasado en todo el mundo, es no acatar las decisiones que se tomaron a través del gobierno”, dio ejemplo de Italia, “cuando le dijeron que no salieran a la calle, estos lo hicieron”.

Comento el trabajo que se hace con la ficha que se les entrega para llenar, y de los controles a extranjeros. En este caso todos son derivados al hospital Virgen de Fátima (de la UNLaR) para ser evaluados.

Chileciteños que están regresando del extranjero

Le preocupa de la falta de comunicación de los chileciteños que están regresando de sus vacaciones del exterior, y no comunican a las autoridades, muchos de ellos son propietarios de locales comerciales, y se dice que hasta hijos de funcionarios provinciales.

“Le  tenemos que pedir a la gente de Chilecito, responsabilidad, porque muchos que están regresando no están diciendo que vienen del extranjero, no están poniendo en conocimiento de esa situación, y si yo estoy regresando hace 3 o 5 días del extranjero, tengo que saber porque se dio por todos los medios de que tengo que autoaislarme, son 14 días, y esa es una realidad, y si no lo cumplimos, cualquiera de nosotros se tiene que transformar en un agente de comunicación, informarle a la gente de Salud, al municipio, a la policía, para que se le realice el abordaje sanitario, y ponerlo en cuarentena obligatorio de 14 días”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad