Jueves, Abril 18, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

JULIO MARTÍNEZ CON AGUSTÍN ROSSI

El pasado jueves, el legislador nacional concurrió a la sede del Ministerio de Defensa para entrevistarse con el ministro Agustín Rossi.

“Conversamos sobre la creciente importancia de los Vehículos Aéreos No Tripulados -comúnmente llamados “drones”- en las operaciones militares y las excepcionales condiciones climáticas y absoluta libertad del espacio aéreo disponible en la Base Aérea Chamical para la experimentación en este tipo de vehículos y el entrenamiento de sus pilotos”, explicó Martínez.

También recordó las obras realizadas durante su gestión en el CELPA I Chamical: “se repavimentó la pista de aterrizaje para el arribo de cualquier tipo de aeronaves, se dejó licitada la compra del equipamiento para la torre de control y la señalización de la misma, se reacondicionó el hangar principal, las calles internas, la iluminación y el espacio de Sanidad de la unidad”.

“Le pedí por la continuidad de las obras faltantes para que la Fuerza Aérea pueda aumentar sus operaciones en el lugar y lo invité a visitar la Base en el momento en que su agenda lo permita”, concluyó el Senador Nacional Julio Martínez.

Crisis Sanitaria

Respecto a la actual situación sanitaria que se atraviesa, Martínez recordó que tras su paso por la cartera de Defensa Nacional se inició la elaboración de repelente en el laboratorio conjunto para combatir al mosquito "aedes aegyptis", transmisor del virus del dengue.

Rossi informó que se continúa con ese trabajo y que además se le ha sumado la elaboración de alcohol en gel y barbijos para combatir el Coronavirus.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad