Jueves, Abril 25, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

RODRIGO: “EL CORONAVIRUS ES UN TEMA GRAVE, TAMBIÉN DEBERÍAN TOMARSE MEDIDAS CON LAS CLASES” (Audio)

El Intendente se refirió al coronavirus y las medidas que tomo el municipio en suspender todas las actividades, al igual que el gobierno provincial, y a su criterio deberían tomarse las mismas medidas con las clases, es decir suspenderse.

Preocupa el contagio dentro de nuestro propio territorio, y ya no es importado, se habla de las provincias de Buenos Aires y de Córdoba, “la verdad es un tema muy grave y complicado”, dijo el jefe comunal.

Rodrigo Brizuela y Doria, manifestó que está trabajando en conjunto con el Intendente de Famatina de suspender todo los eventos deportivos, y en especial del campeonato de parapentes en Famatina, y a la espera de extranjero para dicha competencia.

El contagio en la Argentina “es la forma que se empieza a desparramar, y hay que extremar los controles y cuidados, por lo que nos reunimos con el comité de emergencia en el Concejo deliberante de Chilecito”.

“Coincido que se deben tomar medidas en cuanto a lo escolar, porque es un lugar de aglomeración de gente, de todos los días, y el virus tiene 14 días de incubación , y el momento que se empieza con los síntomas es cuando se empieza a contagiar, y aparentemente estos casos de coronavirus son de Córdoba, y el que se traslada en colectivo, o en auto, se van desparramando y me parece que hay que extremar las medidas escolar, y la Provincia va a rever después de esta noticia, y a medida que uno se va informando va avanzando en el tema”.

Municipales no trabajan, médicos si

El intendente tomo las mismas medidas de la provincia, en cuanto a los mayores que no vallan a trabajar, se trata de más de 60 años.

A Rodrigo le preocupa los profesionales médicos que tienen esa edad, y si toman licencia por el decreto del Gobernador, faltarán los profesionales en el Hospital,  “hay muchísimos que han pasado los 60 y 65 años, y hable con el ministros de salud para ver que los profesionales sigan trabajando, y el problema es que no tenemos médicos, y hay muchos jubilados que están trabajando, y si se quedan en la casa, realmente se va a agravar la situación”.

Dengue

“S e confirmo que la persona que estuvo en Sañogasta no contrajo la enfermedad en este distrito, sino que es en el barrio Matadero de la Capital, y otro caso en barrio San Ceferino en Nonogasta en una mujer que es de Salta, y ya se fue a Salta, y ya se hizo la fumigación en toda esas zonas, y hay que evitar los lugares de proliferación del mosquito, y lo importante que la gente esté informada de donde surgieron estos casos y evitar los lugares que puedan proliferar los mosquitos, que son logares con agua, montes altos, evitar esa situación de riesgo para que no tengamos más casos en el Departamento”, finalizó el Intendente.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad