Viernes, Abril 19, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

CAMINOA “TENGO 3 AÑOS MÁS COMO RECTOR DE LA UNdeC” (Audio)

El Rector de la Universidad Nacional de Chilecito, desmiente que renuncie, y si afirmó que se acogerá a la jubilación, antes de la aplicación de la nueva Ley, y que optará entre percibir la jubilación y el sueldo de rector, “me quedan 3 años como Rector”.

El Ing. Caminoa se refirió al problema de estrés que lo llevara a estar internado y viajar a Buenos Aires para realizar otros estudios.

De igual manera desmintió haber renunciado, y si afirmó que se acogerá a la jubilación antes que lo perjudique el nuevo régimen jubilatorio sancionado por el Congreso, y que optaría por cobrar la jubilación y de activo (Rector) por lo que se jubilaría.

Aseguró que le quedan 3 años más como autoridad de la Universidad Nacional de Chilecito, y que no tiene diferencias con si vice el Lic. Daniel López. Es más, dijo con mucha autoridad que “yo propongo al Concejo Superior su nombramiento y de igual manera puedo pedir su destitución. El Concejo Superior lo puede hacer ante mi pedido”.

Denuncias en su contra

Sobre la causa que pesan sobre su persona y no a la UNdeC, denuncia que le formulara el Abogado Julio Botta, dio a conocer que se continúan con el proceso de “investigación y lo tiene el juez y el fiscal federal, cuando hacen un requerimiento contestamos, y estoy atento a lo que sucede con el expediente, y es una denuncia en contra de mi persona en particular, que no involucra a la Universidad”, nombro al Presidente Alberto Fernández, por las expresiones del jefe de Estado que nadie debe ir preso hasta no tener una condena firme, dando a entender que por tal motivo no está detenido por la denuncia de Botta.

Con respeto a Botta, manifestó que es una persona que tiene “cuantos procesos,  está detenido, y no sé si sigue detenido o no, mi denunciante”.

Coronavirus

La UNdeC, tiene 4 alumnos por intercambio de Perú, Colombia y a ellos se “sigue el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad