Domingo, Septiembre 20, 2020
   
Text Size

Realidad Social FM

QUNTELA: “VINIMOS AQUÍ PARA TRATAR DE SER MEJORES Y NO JODERLE LA VIDA A NADIE” (Video)

El gobernador Ricardo Quintela participó  del lanzamiento de la Vendimia 2020 en Chilecito junto al intendente Rodrigo Brizuela y Doria y los miembros de Cámara Riojana de Productores Agrícolas, CARPA. Anunció que se incrementará el fondo de cosecha de $ 40 a $ 50 millones de pesos, a tasa 0, durante todo el año. También adelantó que se aumentarán el subsidio de la energía eléctrica.

Previamente al lanzamiento, el Gobernador con las autoridades de Cooperativa la riojana  recorrió  el Colegio Agro Técnico  Julio Cesar Martínez y visitó la obra del Centro de Desarrollo para Enfermedades Endémicas, que se construye con fondos de Comercio Justo.

Respecto al proceso de vitivinificación el Gobernador sostuvo que “es una de las actividades productivas que conocen todos los chileciteños, ya que de la misma viven muchas personas. Es una de las industrias más destacadas de la provincia”.

En este sentido indicó que “esta actividad debe fortalecerse desde todos los niveles educativos para buscar opciones de desarrollo concreto”.  Además consideró que el estado debe estar presente para mejorar las opciones de esta industria”.

Asimismo precisó, respecto a la Vendimia y el acompañamiento del gobierno que “este fue un año difícil para todos. Tengamos en cuenta que salimos de un gobierno nacional que hizo retroceder a la Argentina como nunca antes. Por lo tanto es complicado. Igual, tenemos mucha confianza que con el acompañamiento de todos los actores sociales, como en este caso productores, industriales y el pueblo riojano y argentino, podremos levantar y poner de pie una vez más al país y la provincia”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad