Jueves, Abril 18, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

RODRIGO: “ME PARECE BIEN EL PRÉSTAMO A TASA 0 A LOS PRODUCTORES” (Video)

Para el jefe comunal de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, el anuncio del Gobernador Ricardo Quintela, de otorgar el préstamo a tasa 0, le parece bien.

El Intendente es conocedor de las necesidades de los productores, y es porque fue hasta el año pasado el secretario de la producción del gobierno de la provincia, y los productores la “vienen peleando muchísimo con el tema energético, un sistema que prácticamente está destruido con los altos costos de producción que tenemos, a diferencia que es Buenos Aires, Rosario”.

No solo aumento el dinero para el crédito, según el intendente en $ 10 Millones de pesos más, sino que se le aumentó el subsidio “es la única posibilidad que nuestros productores puedan seguir produciendo, de que tengamos fuente de trabajo en el departamento, y que se empiece a reactivar la economía”, aseguró Rodrigo.

Resalta que en la construcción está todo parado, “por falta de obra, y a eso le sumamos que la producción está teniendo muchísimos problemas con el tema energético, y con los altos costos de producción, tenemos una situación laboral de Chilecito complicada”.

“Lo mejor que pudo hacer el gobernador es venir con esta propuesta, y yo veía la cara de los productores, y la verdad que están muy satisfechos y muy contentos con el anuncio del gobernador de la provincia”, expresó el Intendente.

Obra de la Capilla de San Cayetano

El Intendente se había comprometido ante el pedido de la comunidad del techo del salón de usos múltiples, ahora dijo que lo va a terminar por completo, “nos comprometimos con el techo, ahora estamos haciendo el revoque, vamos a colocar aberturas, vamos a equipar los baños, vamos a terminar como corresponde”.

Dio a conocer que están haciendo mejoras habitacionales, y “cuando no llegaron fondos de un techo para mi familia, ni fondos nacionales, ni fondos provinciales. Desde el gobierno municipal ya estamos haciendo algunas obritas, veredas, cordón cunetas, todo lo que es barrio los dorados, la iluminación de Malligasta, Sañogasta, y de igual con el bacheo muy importante en la Ciudad y distritos, y queremos demostrar que administramos de la mejor manera los fondos que llega al Departamento”.

En deporte resalto el trabajo del Secretario Jorge Casto, como de Aurora Ramírez de Cultura, y sigue ayudando a todos los que participaran en los corsos oficiales.

Aniversario de Chilecito

Lamentablemente no estará ningún artista nacional, según el Intendente “no estamos en una situación para poder hacerlo, yo no estoy en contra de ningún artista nacional, es la situación que tenemos hoy en el municipio,  si tuviéramos la posibilidad de traer algún artista nacional, lo haríamos, y no estamos en condición”.

Rodrigo, justifica la falta de artistas nacionales para el aniversario de Chilecito, a la falta de fondos, “lo que le queremos pedir a Ricardo (Gobernador Quintela), es que nos dé una mano para poder iluminar la Av. Circunvalación desde los altos de Chilecito, a los Sarmientos, y desde los Sarmientos a la rotonda de Malligasta, y esa obra esta hace 6 años, esta lista y sin energizar, y esas son las cosas que le queremos pedir, cosas importantes, si nos da eso, nosotros vamos a estar contentos y chochos”.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad