Jueves, Abril 18, 2024
   
Text Size

Realidad Social FM

“NO DESAPARECIÓ EL TECHO DE CULTURA” (Audio)

Así lo afirmó el ex director de Cultura municipal, Profesor Manuel Toledo, “el techo se lo saco porque estaba podrido, estaba en peligro de que se caiga”.

Toledo reconoció no haberle dicho a la actual Secretaria de Cultura, que en su gestión era dirección, del techo, y dio a conocer porque se lo sacó, “en el 2018, a mediado de ese año, se realizo un curso de adobe, entre el gobierno municipal y la Universidad de Chilecito, donde los arquitectos vieron todo el edificio, se dieron cuenta de que la parte del techo que se había construido anteriormente, estaba hundiéndose, ese techo estaba apoyado sobre la estructura vieja del salón Gonzaleano, y estaba en peligro de que se caiga”.

Según el Profe Toledo, le recomendaron los arquitectos de la Universidad quienes estaban capacitando sobre adobe, que “lo saquen y que traten de construir uno nuevo. En ese momento con nuestra intendente Silvia, y los arquitectos que fueron de obras publicas vieron eso y las maderas se habían podrida y había cedido”

Continua explicando los motivos por lo que lo sacaron, “el techo no tenia chapa, era madera con la membrana, y se deterioró bastante, había riesgo de que se pudiera caer y se tomo la decisión de sacarlo al techo. El machimbre no se puede recuperar, se rompe”.

Dio a conocer Toledo que el arquitecto Germán Abilar, hizo un plano para la reforma del salón Gonzaleano, con una sala de 400 personas, con sala de ensayo y de exposición, y el plano se iba a terminar en el 2019, y en otra reunión con los artistas, dijeron que se haga el teatro en otro lugar”.

“Silvia (ex intendente) consiguió el terreno cerca del Parque municipal, para que ahí se construya el teatro, y en el salón Gonzaleano, en el caso de que nosotros éramos reelecto nuevamente, era el primer lugar en remodelar y refaccionar, y se trabajo mucho en la Estación número 1, 2, y 3, y en el caso del Gonzaleano en el caso de continuar Silvia, estaba la carpeta hecha para la reforma y el armado de todo el salón Gonzaleano”.

“Esa es la historia de lo que paso con el techo, las maderas que se sacaron y las que se pudieron recuperar, fueron dándole otros usos, como en las delegaciones municipales, no sé bien el destino pero se la reutilizó”, finalizó Toledo.

 

Chilecito L.R.

Radio On Line

Publicidad